GamingNoticias

LDM Esports y Wygers ganadores de VALORANT Challengers #2

VALORANT de cada región (Sur y Norte) se enfrentaron al mejor de tres para coronar a dos campeones en Latinoamérica del VALORANT Challengers #2.

El fin de semana los mejores 2 equipos competitivos de VALORANT de cada región (Sur y Norte) se enfrentaron al mejor de tres para coronar a dos campeones en Latinoamérica del VALORANT Challengers #2. En Latinoamérica Sur, Wygers llegó a la final buscando repetir lo que logró el VALORANT Challengers #1, frente a un Australs que llegaba dispuesto a destronarlos; y en Latinoamérica Norte, se repitió la final del VCT #1 pero esta vez fue diferente, LDM Esports venció a Lazerklan y ahora es el campeón de VCT #2.

Final Sur: Australs 2-1 Wygers Argentina (BO3)

En un muy reñido primer mapa, la diferencia entre los equipos nunca superó las dos rondas. Pese al esfuerzo de AUS-Tacolilla que se llevó tres triple asesinatos con su Jett, Wygers Argentina ganó por 13-11, quedando a un mapa de volver a coronarse campeón.

El segundo mapa mostró composiciones espejadas de parte de los equipos. Continuó muy peleado, pero luego de una increíble remontada de AUS-Tacolilla que se llevó un triple asesinato para empatar en 5-5, Australs tomó impulso ganando siete rondas seguidas, demostrando que Wygers puede volver a sangrar, entregándole su segundo mapa perdido en la competencia con un resultado de 13-6.

Finalmente en el último mapa se repitió la historia, Australs y Wygers Argentina estaban muy parejos en la primera mitad, pero una vez que llegó la segunda parte, Australs tomó más fuerza, cerrando el mapa 13-9 a favor, otorgándole la primer serie perdida a Wygers Argentina en toda la competencia, y coronándose los nuevos campeones indiscutibles de la región Sur.

Final Norte: LAZERKLAN 0-2 LDM Esports (BO3)

En el primer mapa, Lazerklan arrancó pisando fuerte, imponiéndose 5-0 en las primeras rondas, pero LDM Esports reaccionó rápidamente ganando la mayoría de las rondas siguientes y ganando el mapa por 13-8. El MVP fue LDM-Xander que con su Jett se llevó un triple y un cuádruple asesinato. De esta manera LDM Esports queda a un paso de quitarle la corona a Lazerklan.

Durante el segundo mapa un jugador de Lazerklan sufrió problemas técnicos, y a pesar de las pausas propias y las cedidas por LDM Esports, no fue posible que volviera a la partida, con lo cual el equipo debió jugar 4v5. LDM Esports demostró un gran nivel de juego y terminó ganando el mapa de haven por 13-3. De esta manera LDM Esports se coronó como nuevo campeón de la región norte.

Sigue las redes sociales de @VALORANTlatam para mantenerte al tanto de los torneos competitivos de VALORANT. Los Challenger reparten USD $9.000 en premios totales, USD $4.500 por Challenger en cada región. Los mejores equipos de Latinoamérica se enfrentarán en el Masters, que reparte premios por montos que ascienden a los USD $30.000 para el Norte y otros USD $30.000 para el Sur, y además de los premios en dinero, se entregarán puntos de circuito para clasificar al VALORANT Champions 2021.

VALORANT Masters se jugará entre el 8 y el 21 de marzo por los canales habituales de transmisión en Twitch y YouTube.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.