NoticiasTecnología

Lenovo anuncia nuevos modelos de servidores ThinkSystem

El Grupo de Centro de Datos de Lenovo (DCG) ha anunciado el lanzamiento de los servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 para simplificar los desafíos comunes de la gestión de datos. Estos servidores  ahora cuentan con CPUs de procesamiento escalable de 3.a generación Intel Xeon con soporte para la Memoria Persistente Intel Optane, y nuevas opciones de despliegue remoto para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100,  permitiendo  navegar más fácilmente por los sistemas de gestión de datos complejos y obtener información procesable a través de la inteligencia artificial (IA) y analítica de datos, logrando además los máximos resultados al combinarse con aplicaciones de negocios como SAP HANA.

Muchos sectores se enfrentan al reto de tener que analizar enormes volúmenes de datos, manteniendo la velocidad en las transacciones y dando soporte a una gran variedad que se están captando y almacenando. “El cambio constante de la información y la constante evolución de las necesidades de los clientes indican que son necesarias soluciones más rápidas y eficientes para convertir los datos en información que mejore los negocios”, dijo Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo. “Nuestros nuevos servidores ThinkSystem fueron creados para mejorar las aplicaciones cruciales como SAP HANA y acelerar las cargas de trabajo de la próxima generación, como la IA, la analítica de datos y el aprendizaje por máquina, permitiendo un rendimiento de misión crítica y la fiabilidad en todos los centros de datos, con el máximo valor de negocio para nuestros clientes».

Para ayudar a los clientes a acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento y mejorar la eficiencia, los nuevos servidores cuentan con las más recientes tecnologías de procesamiento y memoria, con el doble de la capacidad de almacenamiento NVMe. Los servidores, combinados con las soluciones SAP DM7100 y de inteligencia de negocios, son importantes para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de datos de diversas maneras:

  • Los nuevos sistemas basados en Intel en el ThinkSystem SR860 V2 y en el SR850 V2 permiten más rapidez y una mayor capacidad de procesamiento que ayudarán a manejar el creciente volumen de datos que llegan al data center.
  • El SR860 V2 utiliza nuevas configuraciones densas de GPU para gestionar las cargas de trabajo de la próxima generación de IA, permitiendo que los clientes centren sus esfuerzos en los conjuntos de datos no estructurados para obtener nueva información.
  • El software DM7100 incluye la gestión y la división en niveles de datos integrados híbridos en la nube para lograr una gestión segura y eficiente de los datos en soluciones de nubes públicas y privadas. La capacidad de la nube posibilita que los clientes construyan copias de seguridad y una alta capacidad de disponibilidad para las cargas de trabajo analíticas.
  • Las nuevas prestaciones de entrega remota de los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100 permiten mejorar el tiempo de producción, el valor, la eficiencia de costos, así como reducir las interrupciones en centro de datos y mucho más.
  • Para hacer frente al aumento de la variedad de los datos recolectados, el Lenovo Intelligent Insights con SAP Data Intelligence permite utilizar datos estructurados y no estructurados de múltiples fuentes, tales como los datos almacenados en la nube, lagos de datos, dispositivos inteligentes, sensores y otros datos de IoT disponibles para obtener más información para los negocios.
  • Cuando se combinan con los conmutadores de canal de fibra Lenovo DB, los clientes pueden conseguir ahora una implementación NVMe de extremo a extremo, entregando un mayor rendimiento y una reducción de hasta un 50% en la latencia.
  • Finalmente, los clientes experimentarán el Soporte Premier de Lenovo, que trabaja para asegurar una experiencia positiva para el cliente, así como mejores respuestas y un tiempo productivo más consistente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.