NoticiasPC

Lenovo anunció la nueva ThinkStation P620

Lenovo anunció el lanzamiento de su nueva estación de trabajo, la ThinkStation P620 impulsada por un poderoso procesador Ryzen Threadripper Pro de AMD, convirtiéndose una la única estación de 64 núcleos.

La nueva ThinkStation P620 es la nueva máquina de Lenovo que podría ser la estación de trabajo soñada por todos. Ya que cuenta con el procesador Threadripper que cuenta con velocidades de hasta 4 GHz, 128 carriles de ancho de banda PCIe 4.0, además brinda 8 canales en el soporte de memoria.

De acuerdo a la compañía, la poderosa Lenovo ThinkStation P620, potenciará las necesidades de grandes profesionales, bien sea del mundo de los desarrolladores, las artes visuales, en la que se incluyen diseñadores 3D, las tareas basadas en IA, entre otros ingenieros y artistas.

Asimismo, la integración con los chips de AMD tiene el objetivo de crear una “solución única de enfriamiento de aire” por lo que no tendrás que preocuparte por problemas de recalentamiento ya que contiene un disparador de calor personalizado.

“Si observamos todos los diferentes tipos de industrias, lo más importante que estamos viendo es que los proyectos se están haciendo más grandes, se están volviendo más complejos, la cantidad de datos que realmente pasamos y producimos ahora es mucho mayor”, comentó la gerente mundial de productos de Lenovo, Jenni Ramsay

Esta nueva estación de trabajo anunciada por Lenovo podría contar con hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 y más.

La compañía señala que el procesador de la ThinkStation P620 ofrecerá a los clientes herramientas avanzadas de seguridad, como AMD Secure Processor para la validación de códigos, AMD Memory Guard, para el cifrado de la memoria, y también incluye funciones para habilitar actualizaciones y reparaciones remotas, como Pro Manageability de AMD, al igual que algunos beneficios de AMD Pro Bussines Ready para la estabilidad del software.

Aunado a eso, el costo evidentemente no será nada bajo, así que se espera que el precio de la ThinkStation alcance los USD 4,599. El lanzamiento de la ThinkStation P620 al mercado está pautado para septiembre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.