NoticiasTecnología

Lenovo Colombia mejorará la educación

Lenovo Colombia mejorará la educación

A través de la gestión de las Entidades Territoriales, más de 20.000 niños de zonas rurales en Cauca, Putumayo, Chocó y Valle podrán mejorar su educación escolar gracias al contenido multimedia educativo de diferentes materias que estará disponible para las clases, en servidores instalados en sus escuelas y colegios.

Los estudiantes de estas regiones contarán con 6.500 computadores portátiles para acceder a la información, mientras que los docentes también podrán hacer uso de equipos con los que potenciarán sus experiencias de enseñanza a través de herramientas y recursos innovadores con enfoque digital.

El proyecto, desarrollado por la Corporación Talentum y Lenovo Colombia tiene el objetivo de crear soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de 260 sedes educativas en 37 municipios del territorio nacional.

Los dispositivos están diseñados para tener alta durabilidad y responder a las especificaciones técnicas necesarias, las condiciones del sector y el clima, permitiendo fortalecer la calidad e infraestructura de las sedes educativas y generar nuevas oportunidades de desarrollo en comunidades que han sido afectadas por la violencia.

Esta alianza busca desarrollar proyectos e iniciativas que permitan alcanzar metas en colaboración y fortalecimiento de la educación. Es así como se está contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura pedagógica a través de hardware, soluciones, software y servicios para potencializar el aprendizaje de las comunidades.

En este sentido, y por medio del trabajo colaborativo, se le dio paso al nacimiento de la solución tecnológica TUMLAB que se integra por microservidores conectados a bancos de energía para apoyar los procesos de aprendizaje en las aulas. Es más, ya se han entregado 393 de estos microservidores para que instituciones oficiales de zonas rurales del país tengan acceso a contenidos multimedia sin necesidad de conexión a Internet.

“Que niños y jóvenes del campo colombiano tengan acceso a tecnología más inteligente y fortalezcan su educación, es clave para generar nuevas oportunidades de desarrollo y progreso. Es un aporte para que puedan salir de la pobreza y tener un mejor futuro personal y profesional”, afirmó Santiago Holguín, gerente general de Lenovo.

“En este trabajo con Lenovo y el Gobierno Nacional estamos buscando crear sociedades más equitativas e inclusivas con el campo colombiano para fortalecer la educación y su importancia como pilar fundamental del cambio social”, dijo Juan José Cardona, gerente de Tecnología de la Corporación Talentum.

La suscripción oficial del acuerdo se firmó el pasado 20 de octubre en el marco del conversatorio “Tecnología, Educación e Innovación para la transformación de las regiones” y contará con la presencia de la secretaria de Educación del Valle, el gerente general de Lenovo Colombia y el vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Occidente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.