NoticiasTecnología

Lenovo comprometido con la región en tiempos de covid-19

Lenovo

Si bien Lenovo ya destinó más de USD 13 millones en todo el mundo para apoyar a las comunidades en su respuesta al COVID-19, como parte de este trabajo continuo, entregó más de 2.000 tablets, teléfonos y computadoras a estudiantes, hospitales y ONG en América Latina. A las contribuciones en tecnología, se suman donaciones de máscaras faciales, suministros médicos e incluso educación sanitaria. Las donaciones no sólo hicieron posible el trabajo del personal médico, sino que también ayudaron a las familias a mantenerse conectadas cuando los pacientes recibían tratamiento hospitalario mientras estaban aislados de sus seres queridos

En Colombia, Lenovo hizo posible la educación a distancia para estudiantes universitarios y de educación básica gracias a la donación de 340 tablets y más de 80 notebooks. Motorola también donó teléfonos celulares destinados a conectar a los niños enfermos de cáncer de Bogotá con sus familias, y el Data Center Group de Lenovo proporcionó un servidor al Instituto Nacional de Salud para contribuir a sus esfuerzos de intercambio de información pública. En total, Lenovo aportó más de 1.000 dispositivos para ayudar en la crisis del COVID-19 en Colombia.

En Brasil, las donaciones se destinaron a habilitar nuevas camas en la UCI. Se entregaron más de 300 equipos, como notebooks y PC de escritorio, a hospitales de campaña o nuevas salas para el cuidado de pacientes infectados con COVID-19. Se estima que gracias a estos equipos se han podido habilitar más de 1.100 nuevas camas de UCI. Teniendo en cuenta que en promedio una cama es utilizada por 3 pacientes por mes, la donación permitió la atención médica de más de 3.000 pacientes por mes.

Además de las donaciones a hospitales, en Brasil se entregaron PC de Lenovo a organizaciones que trabajan con personas con discapacidades. Los equipos fueron proporcionados para una subasta benéfica con el fin de generar recursos financieros que permitieran la compra de artículos de higiene y necesarios para la vida de las familias de personas discapacitadas en situaciones de vulnerabilidad social. A través del trabajo de Motorola Brasil, se donaron teléfonos celulares a los hospitales para que los pacientes pudieran tener contacto con sus seres queridos y familiares mientras recibían tratamiento en aislamiento.

En Perú, se donaron 300 tablets en respuesta a solicitudes del Ministerio de Salud, para apoyar la recopilación de datos por parte de las autoridades del Ministerio y sanitarias para monitorear la propagación del virus. La donación de hardware se complementó con suministros médicos muy necesarios.

En Argentina, donaron computadores de escritorio a un hospital de campaña en el gran Buenos Aires. También enviaron suministros médicos y artículos de higiene a través de ONG locales asociadas. Lenovo también posibilitó la educación a distancia para los estudiantes de secundaria LGBTQ+, además de donar teléfonos celulares que hicieron posible el aprendizaje a distancia para estudiantes de barrios vulnerables.

En Chile, los estudiantes desfavorecidos continuaron sus estudios mediante el aprendizaje a distancia gracias a la donación de 70 notebooks. Además, se donaron suministros médicos, tablets y teléfonos celulares a los hospitales, lo que permitió mejorar la atención y las conexiones familiares de los pacientes con el virus.

En México, los hospitales de Ciudad de México y Nuevo León recibieron donaciones de tablets, notebooks y PCs all-in-one para 200 camas nuevas. En Puebla, se donaron tablets al hospital de Cholula facilitar el contacto con la familia. Además, se brindó apoyo general a las ONG para que continúen sus actividades durante las dificultades económicas. Entregaron más de 500 artículos tecnológicos de las líneas de productos de PC y teléfonos móviles de Lenovo.

Por último, los colaboradores de Lenovo contribuyeron en una campaña de donaciones, y los montos recibidos fueron igualados por la Fundación Lenovo. Entre las organizaciones asociadas se encontraban las sucursales de United Way en América Latina, el Instituto Gerando Falcões, Lar dos Velhos Flaminio Mauricio y Assitência Vicentina Frederico Ozanam. Las donaciones permitieron satisfacer las necesidades básicas de los beneficiarios, entre las que figuraban cajas de alimentos y artículos de higiene.

Gracias a las iniciativas de Lenovo fue posible proporcionar 1.400 camas de UCI, facilitar la educación a distancia para 1.100 estudiantes, ofrecer una mejor atención a 100.000 pacientes y conectar a 11.000 pacientes con sus seres queridos.  Nuestro compromiso de aprovechar nuestra tecnología y recursos para satisfacer las necesidades de las comunidades locales durante esta pandemia sigue siendo firme.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.