NoticiasTecnología

Lenovo Data Center Group ofrece nuevas soluciones de gestión de datos

Lenovo Data Center Group, anuncia nuevas soluciones para la gestión de datos de extremo a extremo, para los servicios edge-to-core-to-cloud

Lenovo Data Center Group (DCG), anuncia nuevas soluciones para la gestión de datos de extremo a extremo, para los servicios edge-to-core-to-cloud, con un único conjunto de herramientas y capacidades para un futuro más inteligente.

«Los clientes continúan enfrentando desafíos al implementar un sistema de gestión de datos más robusto con el fin de analizar y procesar los datos de una manera más eficiente», dijo Stuart McRae, Director Ejecutivo y Gerente General de Almacenamiento del Grupo de Centros de Datos de Lenovo. «La singular arquitectura en la gestión de datos de última generación de Lenovo, en combinación con los servidores ThinkSystem más confiables del sector2, permite que los clientes aceleren la analítica y la IA desde una única plataforma».

Acelerar los insights de los datos y reducir costos en la gestión de datos edge-to-cloud.

El nuevo  ThinkSystem DM5100F de Lenovo ofrece alto rendimiento y almacenamiento NVMe total de baja latencia y un costo más bajo, lo que permite a los clientes de todos los tamaños mejorar la analítica y las implementaciones de IA, al tiempo que aceleran el acceso de sus aplicaciones a los datos.  Los sistemas de almacenamiento de la Serie DM de Lenovo ahora incluyen el nuevo soporte S3 Object para crear una plataforma unificada para la gestión de datos de nueva generación.

Esta plataforma permite que los clientes gestionen y analicen todos los tipos de datos (bloques, archivos y objetos) dentro de una única plataforma de almacenamiento, lo que acelera el procesamiento de los análisis de datos a la vez que reduce los costos de infraestructura. Estas mejoras crean capacidades ampliadas de protección de datos, con una tolerancia a errores transparente y una gestión nativa de almacenamiento de objetos. Además, con el almacenamiento de la serie DM de Lenovo, los clientes pueden añadir datos de poca transaccionalidad en un entorno de nube., desde los discos duros a la nube o replicar datos a la nube. Esto permite lograr una estrategia económica de multinube para el almacenamiento, reduciendo así el costo total de la gestión de datos.

Jolera, proveedor de servicios multinacional, ha trabajado recientemente con Lenovo para construir su infraestructura back-end de IT. Jolera eligió la serie DM y la serie DE de Lenovo para desarrollar su nuevo producto, en combinación con los servidores ThinkSystem SR630 de Lenovo conectados a matrices de almacenamiento. «Uno de nuestros primeros logros fue aumentar el ratio de deduplicación de nuestra solución de almacenamiento a 4:1 desde 3:1, simplemente utilizando las herramientas incorporadas en ThinkSystem», dijo José Martins, Vicepresidente de Ventas y Operaciones Europeas de Jolera Inc. «Sin duda, esta mejora nos ayudará a reducir nuestros gastos en almacenamiento y seguiremos optimizando nuestro centro de datos con las herramientas y la orientación de Lenovo».

Para ayudar a mitigar los costos de gestión de datos, Lenovo ofrece una solución de software ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0 mejorada. Se trata de una plataforma de gestión basada en la nube que utiliza la IA para simplificar y automatizar el proceso y la optimización del entorno de almacenamiento ThinkSystem de Lenovo. Los clientes pueden supervisar y gestionar la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de múltiples ubicaciones desde una única interfaz basada en la nube, anticiparse a problemas antes de que ocurran y recibir orientación prescriptiva.

Para acelerar aún más el rendimiento de las aplicaciones de los clientes, Lenovo anuncia su nueva solución Lenovo DB720S Fibre Channel Switch. Este conmutador proporciona un almacenamiento en red de 32Gbps y 64Gbps, entregando más velocidad y una latencia 50 por ciento3 menor, en comparación con la generación anterior. El DB720S ofrece una infraestructura SAN autónoma con capacidades de autoaprendizaje, autooptimización y autorreparación, lo que permite reducir el tiempo de inactividad y simplificar la gestión de la red de almacenamiento.

Soluciones analíticas y de IA con bajo costo flexibles y disponibles a organizaciones de tamaño pequeño y mediano

A medida que la IA pasa del ámbito de la investigación y la ciencia a la producción de insights y automatización para empresas, Lenovo se centra en establecer alianzas y habilitar este valor en empresas de todos los tamaños.  Lenovo ha colaborado recientemente con NetApp y NVIDIA para publicar una Arquitectura de Referencia para un sistema de capacitación de IA. La arquitectura combina los servidores ThinkSystem SR670 con las GPU NVIDIA y el almacenamiento ThinkSystem DM5000F All-Flash, para ayudar a eliminar suposiciones cuando se optimiza una plataforma de IA.

La cartera de gestión de datos de Lenovo, incluidas las soluciones de almacenamiento de la serie DM, está disponible a través de los Servicios de Infraestructura TruScale de Lenovo. Además, Lenovo y SAP han anunciado recientemente un nuevo servicio OPEX de nube privada: SAP HANA Enterprise Cloud, Edición del Cliente, también disponible a través de Lenovo TruScale.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.