NoticiasTecnología

Lenovo de nuevo en Gartner Global Supply Chain Top 25 de 2022

联想总部西区

 Lenovo integra una vez más la lista Gartner Global Supply Chain Top 25 de 2022, un reconocimiento que celebra a las empresas que demuestran excelencia en la gestión de la cadena de suministro en medio de una interrupción de la cadena de suministro de alto riesgo. Este año, marca la clasificación más alta de Lenovo, pues logró ascender siete puestos desde 2021, logrando ubicarse en el puesto #9.

Este reconocimiento destaca el liderazgo de Lenovo como organización orientada a objetivos, así como la excelencia operativa de su cadena de suministro global. La cadena de suministro de Lenovo siempre ha sido una fortaleza fundamental de la empresa, desde la gestión de la logística y sus relaciones con proveedores y socios de componentes hasta su exclusiva presencia de fabricación híbrida global de más de 35 fábricas de todo el mundo que, en conjunto, ven cinco dispositivos enviados cada segundo a clientes de 180 mercados.

La cadena de suministro de Lenovo se destaca en los resultados del ejercicio fiscal de la empresa como un factor clave en su capacidad para mantenerse flexible y resistente frente a cualquier reto del sector y obtener resultados financieros récord.

En su 18° edición, Gartner Global Supply Chain Top 25 menciona a las empresas que entienden el valor del cliente, invierten en la gestión de la demanda como una capacidad diferenciadora y promueven la innovación ambiental, social y de gobierno (ESG) en toda la organización.

Lenovo ha transformado su negocio y utiliza un ecosistema de gestión de calidad inteligente para mejorar los análisis predictivos y garantizar la satisfacción del cliente. Además, la empresa también ha adoptado tecnologías avanzadas como 5G, blockchain, IoT, Robotic Process Automation e IA para optimizar la entrega de productos y soluciones a clientes de todo el mundo.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo de la cadena de suministro global por su gran fortaleza y perseverancia frente a desafíos sin precedentes. Su creatividad, dedicación y compromiso nos ha permitido a mantener una posición de liderazgo en la industria. Seguiremos trabajando en base a la excelencia y siempre firmes en nuestra visión de lograr un impacto social y sostenible en la sociedad a través de la tecnología”, aseguró Che Min Tu, vicepresidente senior y director de operaciones de grupo de Lenovo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.