NoticiasTecnología

Lenovo duplica su inversión global

Lenovo duplica su inversión global

La Fundación Lenovo anunció la apertura de su próxima ronda de becas de formación profesional TransforME, así como los ganadores de su primera ronda de becas. Hasta la fecha, Lenovo ha comprometido más de US$2 millones a organizaciones de todo el mundo centradas en equipar a la fuerza de trabajo actual con las habilidades necesarias para transformar sus carreras, vidas y comunidades.

La filantropía de Lenovo está invirtiendo en la capacitación como parte de su objetivo de generar un impacto transformador en 1 millón de personas para el año 2025.  En el ejercicio fiscal 2021-22, la filantropía de Lenovo proporcionó US$21.000 a comunidades de todo el mundo como parte de su misión más amplia de empoderar a las poblaciones con escasos recursos con acceso a la tecnología y a la educación STEM.

Las organizaciones interesadas en solicitar apoyo pueden enviar sus solicitudes hasta el 24 de octubre de 2022. Cualquier organización interesada en el esfuerzo global de proporcionar acceso a habilidades STEM puede participar de un webinar el 11 de octubre donde se presentarán los becarios inaugurales de la ronda de becas TransforME, así como a los socios de capacitación fundacional de la filantropía de Lenovo. 

La inversión en la capacitación es una prioridad para muchas empresas tecnológicas, ya que los candidatos con habilidades en automatización, inteligencia artificial, desarrollo web y análisis de datos (y más) son de gran demanda. Un reciente informe del Foro Económico Mundial indica que pueden surgir 97 millones de nuevos puestos de trabajo (y una demanda cada vez mayor) que se adaptan a la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos, lo que genera habilidades en automatización, inteligencia artificial, desarrollo web y análisis de datos. Estas habilidades clave son necesarias para que las tecnologías emergentes sean adoptadas por las empresas de todos los sectores, pero actualmente escasean en los mercados laborales.

“Sabíamos que queríamos proporcionar apoyo para la capacitación en las comunidades, pero para nosotros era de vital importancia trabajar junto a organizaciones que buscan aumentar la representación de las mujeres y diversos orígenes raciales y étnicos en la tecnología”, comentó Calvin J. Crosslin, presidente de la Fundación Lenovo y director de diversidad de Lenovo.  “Una fuerza de trabajo tecnológica más diversa podría ser tan crítica para el futuro de la innovación como acotar la brecha de habilidades, ya que la investigación continúa revelando que la innovación y la solución de problemas son más fuertes en equipos diversos”.

Según la Encuesta sobre el futuro del empleo 2020, una brecha de habilidades en el mercado laboral y la incapacidad de atraer talento especializado son las razones #1 y #2 por las que lidian las empresas para adoptar nuevas tecnologías.  Se prevé que la brecha de habilidades tecnológicas y el acceso desigual a oportunidades se ampliarán con el impacto continuo de COVID-19, la brecha digital y su impacto en el mercado laboral. Para abordar esta brecha y ofrecer una tecnología más inteligente para todos, la filantropía de Lenovo lanzó la iniciativa TransforME para crear un futuro más inclusivo, representativo a nivel mundial e innovador.

Beneficiarios de TransforME 2021

En 2021, la Fundación Lenovo lanzó su primera ronda de becas de formación profesional TransforME y recibió cientos de aplicaciones de organizaciones que trabajan para desarrollar habilidades STEM en su comunidad.  Con la ayuda de un comité evaluador de empleados y el liderazgo del equipo de filantropía global y el comité de filantropía de Lenovo, Lenovo se honra en apoyar a los siguientes finalistas como beneficiarios.

NOMBRE DE LA ORANIZACIÓNUbicación de impacto
Code the DreamEstados Unidos
INSTITUTO ALIANÇA COM O ADOLESCENTEBrasil
NairoBits TrustKenia
Plan International Hong KongIndonesia
Associação Instituto ProaBrasil
Instituto de Reciclagem do AdolescenteBrasil
Fundación ForgeMéxico y Brasil
Douar TechMarruecos
Centre for Information Technology and DevelopmentNigeria
ICT Academy IndiaIndia
Dream Space FoundationSri Lanka

Si bien la entidad filantrópica mantiene su misión más amplia de empoderar a las poblaciones subrepresentadas con acceso a la tecnología y la educación STEM, ha asumido un objetivo transformacional específico para centrarse en asociaciones que ofrecen un impacto más profundo para la población adulta actual. 

“Seguimos invirtiendo en educación STEM, pero la realidad es que la escasez de talento STEM está ocurriendo ahora.  Una oportunidad tan grande requiere inversión en todo el pipeline de talento, y estamos entusiasmados de apoyar a los profesionales que están listos para transformar sus carreras hoy”, comentó Crosslin.

La Fundación Lenovo ha estado invirtiendo en el desarrollo de habilidades STEM a través de asociaciones establecidas con organizaciones como Laboratoria, Migracode, TNS India Foundation y Waffle Foundation, Japón. Puedes mantenerte actualizado sobre las oportunidades de dar y obtener más información sobre la Fundación Lenovo y sus socios LenovoFoundation.com.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.