NoticiasTecnología

Lenovo presentó el ganador de la Categoría Aficionado en SmartFilms 2020

Alma y Brío, producción dirigida por Juan Diego González, fue el cortometraje galardonado en la Categoría Aficionado Lenovo

Alma y Brío, producción dirigida por Juan Diego González, fue el cortometraje galardonado en la Categoría Aficionado Lenovo, el cual se destacó por capturar la atención de los jurados gracias a su creatividad audiovisual y narrativa. El corto, basado en la vida de dos hermanos unidos por la realidad virtual vincula diferentes dispositivos como las gafas Lenovo Explorer, la tablet Yoga Smart Tab y el computador portátil ThinkPad. Con la ayuda de estos equipos, Brío, personaje principal, descubre cómo puede transportar a su hermana a un nuevo mundo lleno de diversión.

El desarrollo de este proyecto tuvo una duración de cuatro meses desde la construcción de la sinopsis y el storyboard, hasta la postulación del corto en el congreso SmartFilms. Los materiales que se utilizaron para moldear los personajes y diseñar la escenografía fue porcelanicron y los equipos técnicos y humanos utilizados para la producción fílmica fueron un celular, una lámpara de escritorio y la creatividad de dos hermanos.

“Esta historia nos cautivó desde un principio. Los personajes, la escenografía y el formato de su producción fueron la clave para que lo seleccionáramos como el corto ganador. Nuestro objetivo es impactar a la sociedad y brindar innovadoras alternativas para facilitar la conectividad con su entorno y el corto de Juan Diego evidencia cómo Lenovo, a través de sus diferentes desarrollos tecnológicos, puede aportar y mejorar la calidad de vida de las personas” afirmó Carolina Jiménez, gerente de mercadeo de Lenovo Colombia.

Juan Diego es empírico en esta profesión y desde niño lo ha atraído el mundo audiovisual. “Mi mentor y mayor apoyo en este proceso fue el actor Manuel Busquets. Con él tuve la oportunidad de participar en algunos talleres formativos para complementar y fortalecer mis conocimientos”, comentó el ganador del cortometraje. “En unos años espero tener una productora propia y hacer parte de grandes producciones cinematográficas. Este mundo es mágico y nos da la oportunidad de expresar y contar cualquier idea que tengamos en nuestra mente”.

El proyecto obtuvo un premio de $25.000.000 y se enfocó en dar respuesta a la pregunta: ¿cómo transformas tu vida con tecnología más inteligente? Acá puedes ver el corto ganador.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.