NoticiasTecnología

Lenovo será socio oficial de Aston Martin

Lenovo_Aston_Martin

En la búsqueda de estandarizar su portafolio de estaciones de trabajo en los diversos flujos de la empresa, desde estilo y diseño a ingeniería y validación, el fabricante británico de automóviles, Aston Martin, escogió al gigante tecnológico, Lenovo, como socio oficial por el sólido rendimiento y la confiabilidad de su tecnología.

El compromiso de Aston Martin en producir los autos más atractivos del mundo es legendario y su trayectoria ofreciendo a los clientes lo último en aspecto y potencia está comprobada. La empresa trabaja exclusivamente con algunos proveedores de clase mundial para garantizar que estén a la altura de dichos estándares inflexibles.

El equipo de diseño de Aston Martin utiliza las estaciones de trabajo de Lenovo equipadas con las GPU NVIDIA Quadro para combinar el lado digital y físico del diseño, modelado, rendering y mucho más para inspeccionar, evaluar, ajustar y desafiar lo que son capaces de hacer durante todo el proceso. Ahora, con la realidad de trabajar en forma remota, Aston Martin continúa avanzando al utilizar las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad Serie P, ofreciendo la capacidad de abrir grandes archivos de diseño en cualquier lugar, lo que les permite dar vida a los proyectos en tiempo real. Aprovechando el poder de los gráficos profesionales de NVIDIA Quadro en un formato móvil, las estaciones de trabajo portátiles de Lenovo les ofrece la capacidad de optimizar sus flujos de trabajo de diseño, ingeniería y visualización sin restricciones.

Ser el socio oficial de estaciones de trabajo de Aston Martin es el siguiente paso en una relación ya existente que va más allá del sector de automóviles y alcanza las disciplinas de ingeniería, diseño, visualización y arquitectura. “No es posible diseñar o producir autos sin estaciones de trabajo”, comentó Steve O’Connor, director de TI de Aston Martin.  “El catálogo de estaciones de trabajo de Lenovo permite configurar nuestras máquinas en las principales cargas de trabajo de nuestra organización, incluyendo estilo y diseño, CAD e ingeniería para corresponder las necesidades exclusivas de cada equipo”.

Rob Herman, gerente general, estación de trabajo y cliente de la unidad de negocios de inteligencia artificial de Lenovo, afirma que “Las estaciones de trabajo móviles de la serie P de ThinkPad ofrecen la capacidad de abrir archivos grandes y garantizar que el proceso de diseño funcione sin problemas”, y agregó que “El equipo de Aston Martin puede usar estaciones de trabajo móviles ThinkPad P Series o computadoras de escritorio ThinkStation, ya que han sido diseñados y probados específicamente para resolver bien las cargas de trabajo pesadas”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.