GamingNoticias

Lenovo y Crack The Code traen el concurso Game Jam 2020

Lenovo y Crack The Code anunciaron Game Jam 2020, el concurso de desarrollo de videojuegos que capacitará a niños y jóvenes de 13 países de Latinoamérica

Lenovo y Crack The Code anunciaron Game Jam 2020, el concurso regional de desarrollo de videojuegos que capacitará a niños y jóvenes de 13 países de Latinoamérica en la creación y programación de videojuegos. El concurso está programado en 3 etapas que irán desde la preparación de los participantes hasta la presentación de un proyecto terminado en la gran final.

Empleando la creatividad, perseverancia e innovación, niños y jóvenes de 8 a 12 años aprenderán conceptos avanzados de diseño y programación de la mano de experimentados editores, desarrolladores e ingenieros de software. En total serán 8 sesiones de clases donde emplearán la plataforma Makecode Arcade. Finalmente, al culminar las sesiones, el jurado elegirá a los 5 mejores videojuegos que serán parte de la evaluación final.

En esta edición, participantes de Colombia, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá conectarán con la tecnología de una manera diferente. Dejando su rol tradicional de jugadores para asumir un protagonismo activo como desarrolladores y creativos mientras descubren la pasión por la programación.

Inscripciones y premios

Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 25 de septiembre a través del sitio Web de Crack The Code: crackthecode.la/concurso-gamejam. Las sesiones de clases iniciarán el 29 de septiembre.

Este concurso regional traerá diversos premios como laptops de la marca Lenovo y una beca para profundizar el conocimiento de la mano de Crack The Code, de esta forma, Lenovo y Crack The Code buscan fomentar nuevos talentos desde una temprana edad que cuentan con las capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a las problemáticas y necesidades sociales de nuestra región.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.