NoticiasTecnología

Lenovo y Jabra anuncian nueva alianza estratégica

Lenovo y Jabra se alían con la finalidad de transformar los lugares de trabajo en espacios inteligentes para dar paso a organizaciones más colaborativas

Ante la situación actual que se vive en el mundo, la tecnología se ha convertido en el eje central y estratégico para la continuidad y reactivación en la operación de las compañías. Desde hace varios años Lenovo se encuentra en una cruzada por la transformación digital de las organizaciones. La realidad que hoy nos toca vivir, es una aceleración de este proceso de transformación de las empresas tanto chicas como medianas y grandes quienes han tenido que adoptar una forma de trabajo basada en la colaboración remota.

Previo al distanciamiento social, las empresas disponían de múltiples espacios que permitían reuniones de manera interna con soluciones de colaboración, básicamente auditivas, con la finalidad de mantener a la fuerza de trabajo que se encuentra a distancia en contacto con el resto del equipo. Sin duda el mayor reto ante la nueva normalidad es convertir las zonas destinadas a reuniones, en verdaderos espacios de colaboración que permitan a todos los usuarios una experiencia inmersiva.

Para ello, Lenovo, compañía líder en tecnología y Jabra empresa líder en soluciones de video, se alían con la finalidad de transformar los lugares de trabajo en espacios inteligentes para dar paso a organizaciones más colaborativas que les permita lograr un mayor nivel de productividad en sus empleados.

Sin duda la colaboración es hoy la forma en que se hace el trabajo remoto diariamente en las organizaciones, tanto Lenovo como Jabra buscan que la tecnología pueda ser adoptada por las diferentes generaciones y que la experiencia del usuario sea muy sencilla para que los equipos de trabajo puedan colaborar de manera eficiente.

Combinando tecnología innovadora con funciones que ahorran tiempo y una interfaz intuitiva, Lenovo diseñó el equipo ThinkSmart Hub 500, un dispositivo inteligente que se complementa con la cámara Jabra PanaCast, la primera solución de video inteligente en 4K la cual ofrece una vista panorámica de 180° garantizando que todos los participantes aparezcan en la imagen. Como ambas soluciones son plug and play, basta conectarlas para disfrutar de una conferencia con solo un “click”.

“Para Jabra es importante asociarnos con empresas líderes en el mercado que al igual que nosotros comparten los valores de desarrollo e investigación en el diseño de soluciones de productos” comento Maria Polo, Gerente de Marketing en Jabra para Latinoamérica, quien añadió: “Cuando nos unimos dos marcas afines en los aspectos de visión e innovación nos permite presentarnos en el mercado con mayor fuerza.”

El Lenovo ThinkSmart Hub 500 dinamiza las reuniones haciendo realidad el trabajo colaborativo, sin la necesidad de cables o adaptadores, con múltiples puertos para fácil conexión de diferentes accesorios, e incluso, se adecua a espacios grandes.

“Desde Lenovo buscamos profesionalizar las herramientas para las empresas y facilitar el uso de la tecnología para las personas tanto en las salas de conferencias como en cualquier lugar que las necesiten. Esta alianza en particular pretende capitalizar el lanzamiento de la cámara Jabra PanaCast al mercado y al tener Lenovo su propia solución de video colaboración como lo es Thinksmart Hub 500, permite que unamos estos dos productos para generar una solución muy acertada para el mercado de colaboración en salas hasta de 9 usuarios.” comentó Mauricio Arcila, Smart Solutions Sales Manager de Lenovo Latinoamérica

Sin duda los lugares de trabajo con alto rendimiento son aquellos que mantienen un equilibrio absoluto en la inversión entre personas, procesos, ambiente físico y tecnología para ofrecer una excelente experiencia a la fuerza laboral.  La garantía de contar con un equipo de trabajo satisfecho y motivado radica en la adopción de nuevas facetas en el contexto de los negocios. Para avanzar, es necesario estar no sólo conectado, sino también actualizado. La evolución tecnológica es el camino para alcanzar el éxito.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.