NoticiasPC

Lenovo y sus apuestas en 2020 para Colombia

lenovo_2020_colombia

Lenovo anunció el portafolio que trae para 2020, en el que se destacan equipos con Inteligencia Artificial controlada por voz y movimientos oculares, ordenadores Todo En Uno giratorios, además de la llegada del procesador Intel de 10ª generación a su portafolio. De esta manera, Lenovo busca crear espacios más inteligentes y funcionales para los usuarios respondiendo a las necesidades del consumidor actual. Estas son algunas de las últimas innovaciones que trae Lenovo Colombia al país para este fin de año:

Creatividad con la Todo en Uno: Yoga A940

Este ordenador está diseñado para explorar otros mundos creativos a través de su pantalla táctil 4K de 27″ con Dolby Vision y tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX560. Integrada con una base que permite la carga inalámbrica de teléfonos móviles y una luz led bajo la pantalla que facilita trabajar incluso en espacios de poca iluminación.

Por otra parte, el asistente inteligente de Lenovo utiliza Inteligencia Artificial para anticiparse a las necesidades de cada usuario. En este equipo, el inicio de sesión se realiza por medio de la cámara infrarroja que permite desbloquear el dispositivo, además de otras funciones que garantizan una mayor seguridad como por ejemplo, el desenfoque y cambio de brillo de la pantalla al alejarse o darle la espalda al equipo. Esto, sin mencionar la capacidad de controlar el computador a través de Cortana o Alexa y la pantalla táctil con lápiz digital.

Entretenimiento inteligente para el hogar

La Yoga Smart Tab cuenta con el distintivo diseño multimodo de la Yoga Tab 3, con funciones de entretenimiento como la pantalla FHD IPS y altavoces JBL® en estéreo. Adicional a esto, es un centro inteligente para el hogar gracias al Asistente de Google, que por sus 3 micrófonos digitales puede controlar sus funcionalidades a través del modo ambiental del asistente con retroalimentación visual.

Inteligencia artificial contralada por movimiento ocular

La Yoga S940, es el primer portátil del mundo con vidrio que puede envolverse alrededor de la pantalla para lograr bordes más suaves que minimizan la apariencia de biseles, con una pantalla HDR VESA400 de 14″, de claridad 4K y un sonido envolvente Dolby Atmos.

Por otra parte, este equipo cuenta con el software Glance de seguimiento ocular, el cual permite cambiar el contenido de la pantalla del portátil a monitores externos conectados con el movimiento de los ojos, esto entre otras funciones como oscurecer y guardar el contenido cuando se aleje de la pantalla. Además de iniciar sesión por reconocimiento facial.

Llega Intel 10ª generación a Lenovo

Los procesadores Intel Core de 10ª Generación son los primeros procesadores construidos especialmente para que la Inteligencia Artificial esté presente en computadoras 2 en 1 y computadoras portátiles. La 10ª Generación de Intel brinda el desempeño que se requiere para que los dispositivos de Lenovo sean cada vez más delgados y livianos, que aprenden y se adaptan a las tareas del usuario gracias a su alta capacidad de recepción de datos y velocidad de procesamiento.

Legion, experiencias inmersivas para los Gamers

A la llegada de este nuevo portafolio se le suman computadoras, monitores y accesorios de la línea Legion, especial para el segmento gamer del país, como las laptops Y540 y Y740, diseñadas con visuales y audio envolventes, tarjeta gráfica de video y procesadores Intel capaces de soportar hasta las últimas experiencias de juegos de PC manteniendo un óptimo rendimiento sin sacrificar la portabilidad. Además de accesorios como monitores, teclados, audífonos etc. que facilitan las largas horas de juego de los usuarios y mejoran la experiencia.

De esta manera y siguiendo el propósito de la marca, Lenovo busca liderar y hacer posible el acceso a una tecnología más inteligente para todos – “Smarter Technology for All”-, a través de soluciones que integren la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, 5G, IoT entre otras; que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.