GamingNoticias

Leo Ibañez es el nuevo Chief Publisher Officer de GGtech

GGTech Entertainment, nombra a Leo Ibáñez Chief Publisher Officer. A partir de su incorporación a la compañía, Leo reforzará el staff directivo

GGTech Entertainment, empresa española creadora de las dos primeras Ligas de esports en el entorno educativo, UNIVERSITYEsports e IESports, en España, Europa y Latam nombra a Leo Ibáñez Chief Publisher Officer. A partir de su incorporación a la compañía, Leo reforzará el staff directivo de la empresa, aportando su gran experiencia y conocimiento en el mundo de los esports, enfocado sobre todo en el entorno de los publisher.

Conocido como el impulsor de la profesionalización de los esports en LATAM, Leo Ibáñez consiguió establecer las bases sobre la cual hoy se sustenta el ecosistema competitivo de esta región. Copa Latinoamérica, CLS, Circuito de Leyendas y ligas Nacionales, son algunos de los proyectos impulsados por Leo a lo largo de su carrera en la región.

Vinculado al mundo del publishing desde 2006, los últimos siete años de su carrera profesional han estado vinculados al desarrollo de actividades competitivas para League of Legends. De la mano de Riot Games ha desarrollado proyectos a ambos lados del Atlántico, convirtiéndose en una figura de referencia dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Leo Ibáñez fue el primer Rioter en trabajar directamente con la comunidad de jugadores en España en el año 2010. Muchas de las manifestaciones competitivas que hemos podido disfrutar en España, tuvieron su origen en su gestión, introduciendo LoL como título competitivo en los principales eventos del país.

En palabras de Leo Ibáñez, Chief Publisher Officer de GGTech Entertainment, “para mi significa un gran paso poder incorporarme a una empresa como GGTech, en laque espero aportar mi visión como publisher para construir actividades significativas para la comunidad de jugadores. LATAM es una región que me apasiona, por lo global que puede llegar a ser, pero teniendo en cuenta las particularidades de los
jugadores en cada país. Estoy muy ilusionado por retomar el contacto con la región y aportar mi experiencia en el desarrollo de nuevas actividades. Hay que entendermuy bien a los jugadores, hay que convivir con ellos en eventos, hay que jugar como ellos juegan, tener una relación cercana para ofrecerles el tipo de actividades que ellos buscan y en la que están dispuestos a involucrarse de manera honesta”.

La incorporación de Leo va a proporcionar a GGTech una visión muy enfocada hacia los jugadores y sobre todo, teniendo muy en cuenta las necesidades de los publisher en todos los proyectos, aportando un trato cercano con los jugadores y sobre todo, su capacidad para entender sus necesidades, factores que son las bases de su proceso de co-creación de nuevas iniciativas

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.