NoticiasTecnología

LG anuncia en Colombia tres nuevos modelos LG Xboom

LG anuncia en Colombia tres nuevos modelos LG Xboom

La industria musical ha vivido cambios disruptivos en las últimas décadas, especialmente por el desarrollo tecnológico que ha tenido el mundo, transformando las formas de distribución y consumo de la música. Como consecuencia de ello, nacen diferentes servicios de streaming y con ello usuarios más conocedores con necesidades específicas y que ahora demandan contenidos con una muy buena fidelidad de sonido.

En Colombia actualmente hay más de ocho millones de jóvenes entre los entre 18 y 28 años que han cambiado totalmente sus hábitos musicales, según lo demuestra un estudio realizado por Kantar Ibope Media sobre el consumo del audio digital en 2021, en donde el 22% de los encuestados asegura que pasa entre una y tres horas escuchando música por streaming y 9% entre seis horas o más por semana; lo cual demuestra que la música es un componente esencial en la vida de las personas, que se ha vuelto en un punto de encuentro y en una necesidad.

Es así como LG Electronics, entendiendo que la música es un punto de convergencia en la sociedad,  presenta al mercado su nuevo portafolio de productos diseñado para los amantes de la música. En estos dispositivos, los usuarios podrán escuchar sus ritmos y beats favoritos a donde quiera que vayan gracias a la portabilidad que ofrecen los nuevos LG Xboom Go y LG XBoom 360, característicos por su sonido potente y profundo, característico de la marca y una autonomía de batería de hasta 24 horas* y singular resistencia al polvo y el agua para que toda una generación pueda disfrutar de su música en cualquier lugar.

“LG Xboom Go brinda a todos los usuarios una experiencia de sonido potente y profundo a donde quiera que vayan, gracias a su diseño y portabilidad que se ajustan a diferentes necesidades. Además, la línea cuenta con su propia app Xboom que permite a las personas personalizar su experiencia y programar hasta diez colores diferentes de luces para simular una verdadera fiesta”, afirmó Óscar Prada, gerente de mercadeo de la categoría de audio LG Electronics Colombia.

Escuchar, sentir, reír y bailar con amigos

Desde las primeras expresiones artísticas de las civilizaciones, como la danza, la música ha sido una protagonista fundamental en el desarrollo de la humanidad. Hoy, gracias a la evolución de la tecnología, las experiencias han cambiado hasta el punto de que las personas pueden llevar sus canciones preferidas a todas partes y compartir sus gustos por los bajos con amigos, familiares o conocidos, en cualquier lugar en donde estén con parlantes portables que, además de tener un diseño sofisticado, transmiten mayor profundidad y claridad vocal.

Por ejemplo, los parlantes portables de LG XBoom Go proporcionan novedosas soluciones de audio de alto rendimiento, que se anticipan a las necesidades de los usuarios y que están diseñados para una generación que disfruta vivir experiencias en la playa, en la piscina, en el campo, alrededor de una fogata o tan solo en un parque una tarde con amigos. Los LG Xboom Go ofrecen más potencia al permitir duplicar el sonido con la vinculación inalámbrica de dos dispositivos, con los que los encuentros serán más divertidos.

Como si fuera poco, estos dispositivos, en referencias seleccionadas, son compatibles con los asistentes de voz de sistemas inteligentes como Google y Alexa, con los que se podrá armar las mejores listas de reproducción de música o podcasts al activar el comando de voz.

Por otro lado, también se presentó el LG XBoom 360, que además de ofrecer la experiencia de un sonido 360 auténtico, cuenta con un diseño elegante con unas luces que se pueden seleccionar dependiendo del ambiente que se quiere proyectar, el color agrega vitalidad y profundidad a la música. Por eso, si el plan es de fiesta, con LG XBoom 360 los usuarios además disfrutar de bajos potentes, podrán iluminar la pista de baile con las luces led multicolor de los parlantes, que se mueven al ritmo de la música, así como conectar hasta tres dispositivos móviles y programar las canciones desde la función ‘DJ Pad’, de esta forma podrá ceder el control de la fiesta a otros.

Pero eso no es todo, LG Electronics Colombia además de presentar su serie LG XBoom, también dio a conocer su nuevo portafolio de barras de sonido que se introduce al mercado para complementar el portafolio y entregar una experiencia de audio verdaderamente inmersiva en casa. El nuevo portafolio se destaca, principalmente, por su triple canal superior de sonido para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor claridad en los diálogos o percibir sonidos con mayor detalle desde cualquier lugar de la habitación o salón.

Con este portafolio de productos, LG continuará innovando en todo su portafolio para satisfacer las necesidades de los usuarios Colombianos, permitiendo que su vida sea más fácil, al tener un dispositivo perfecto para cada momento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.