NoticiasTecnología

LG Display anuncia nuevos productos para el CES 2021

LG Display anunció nuevas aplicaciones OLED transparentes que se presentarán en el próximo CES 2021 totalmente digital. Todo se podrá ver en su stand.

LG Display anunció nuevas aplicaciones OLED transparentes que se presentarán en el próximo CES 2021 totalmente digital. La compañía ha aplicado sus pantallas OLED transparentes de vanguardia a objetos y situaciones que las personas encuentran a diario, presentando así un estilo de vida mejorado del futuro.

Entre los productos OLED transparentes más emocionantes y prácticos de LG Display se encuentra una cama inteligente que se mostrará en una Smart Home Zone en la sala de exposición en línea de la compañía, con un marco que se puede mover al pie de una cama de la elección del usuario. Con solo pulsar un botón, la pantalla OLED transparente de 55 pulgadas de la Smart Bed se eleva desde su marco para mostrar información o contenidos de TV en varias proporciones de pantalla sin comprometer su calidad de imagen clara que no depende de retroiluminación. Con el sonido cinematográfico inmersivo OLED (CSO) incrustado en el marco, tampoco hay necesidad de desordenar el espacio del dormitorio con altavoces externos. Además, el marco móvil de la pantalla Smart Bed se puede llevar fácilmente a varios lugares de una casa para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios.

LG Display también está ofreciendo un cambio de juego a sus clientes en CES 2021 en una zona de restaurantes, donde una barra de sushi puede utilizar una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas para entregar información con una calidad de imagen clara mientras se beneficia de una alta transparencia para mantener una conexión entre las personas a ambos lados de la pantalla. Mientras los huéspedes esperan su pedido, pueden ver una película o un programa de televisión, mientras que al mismo tiempo ver al chef preparando su comida en el otro lado de la pantalla. Este innovador producto naturalmente se destaca más en la era sin contacto, ya que no sólo puede actuar como una partición, sino también servir un poco de diversión.

LG Display también demostrará cómo se puede aplicar la pantalla OLED transparente de 55 pulgadas de la compañía a un tren subterráneo en una zona metropolitana. Mientras están a bordo de un vagón de tren virtual, los pasajeros pueden mirar al exterior a través de la pantalla transparente que ha reemplazado una ventana tradicional. Su alta transparencia habilitada por OLED significa que los pasajeros todavía pueden disfrutar del paisaje que pasa mientras ven información clara como mapas de líneas de metro, información meteorológica y otras noticias.

«Transparent OLED es una tecnología que maximiza las ventajas de OLED y se puede utilizar en varios lugares de nuestra vida diaria, desde tiendas, centros comerciales e interiores arquitectónicos hasta vehículos autónomos, trenes de metro y aviones», dijo Jong-sun Park, Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Negocios Comerciales de LG Display. Agregó: «Se convertirá en una pantalla de próxima generación que puede cambiar el paradigma de visualización existente».

El OLED transparente de la empresa obtiene un 40% de transparencia, proporcionando una calidad de imagen clara al tiempo que es cristalina como el vidrio en comparación con la pantalla LCD transparente existente con solo un 10% de transparencia. Con su transparencia superior, Transparent OLED se puede utilizar en varios campos, como casas inteligentes, edificios inteligentes y movilidad, incluidos vehículos autónomos, aviones y metro. LG Display, el único fabricante OLED transparente en el mundo, está viendo la creciente demanda de OLED transparente de estas industrias.

La compañía demostrará sus productos de vanguardia en línea en CES 2021 donde todos los visitantes en general pueden disfrutar de ellos por primera vez.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.