NoticiasTecnología

LG Electronics anuncia su alianza con WWF Colombia

LG Electronics anuncia su alianza con WWF Colombia

LG Electronics se enorgullece en anunciar su alianza con WWF Colombia, la cual busca promover la contribución voluntaria de iniciativas sostenibles en el país, por medio de la creación de productos más responsables con el medioambiente durante todo el proceso de fabricación.

Según el informe publicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Colombia ha presentado un avance del 72,58% anual y 54,83% frente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) respecto a la meta 2030. Debido a esto y bajo el lema de la conservación de los ecosistemas del país, LG refuerza su compromiso en Colombia, al proveer soluciones innovadoras a todos los usuarios, no sólo pensadas en la funcionalidad y diseño del producto, sino también en el impacto que genera a lo largo de su proceso de fabricación, distribución y disposición final.

Es por esta razón que desde las acciones locales, la marca insignia de los colombianos que proyecta ser líder en ecotecnología, le apuesta a mitigar los impactos del cambio climático entre sus usuarios finales y promover la reducción de la huella de carbono desde los productos que se utilizan en el día a día en los hogares colombianos. En esta oportunidad, LG destaca su familia de televisores OLED, los cuales representan la materialización de un producto de alta calidad, con tecnología avanzada la cual permite encender solo los pixeles necesarios, utilizando únicamente los recursos que realmente se necesitan, y sobre todo, bajo los principios de sostenibilidad.

“Como entes activos en la economía del país, buscamos incentivar a todos los actores del mercado en asumir el compromiso de crear o participar en diferentes iniciativas que generen un impacto significativo a la conservación del medio ambiente desde la eficiencia de los recursos. Debido a esto, día a día estamos trabajando en productos que dejen un legado en la sociedad en la manera de consumir”, afirmó Catherin Ospina, gerente de mercadeo de producto en LG.

Según datos de la WWF Colombia, hasta el 2018 el país era el segundo más biodiverso del mundo, con más del 14% del territorio nacional protegido y con amplias hectáreas que permitían la prestación de servicios ecosistémicos vitales para toda la población.

Teniendo en cuenta estas cifras, LG desde la concepción de la categoría de televisores, se propuso nuevas formas de producir y diseñar sus electrodomésticos pensados desde la sostenibilidad, los cuales generan cambios en términos de: reducción en sus componentes electrónicos; un menor consumo de energía; la reducción del 35% en el peso del producto; y seguridad en comparación con los televisores LED, ya que los OLED no tienen retroiluminación, usan menos plástico y materiales peligrosos, lo cual permite un menor riesgo de generar contaminantes.

Asimismo, a mediano y largo plazo, estas especificaciones se traducen en una medición y reducción en su huella de carbono por parte de los usuarios. Al comprar los productos de la compañía que hacen parte de la alianza con WWF, los usuarios podrán disfrutar de la mezcla perfecta entre ingeniería, experiencia y desempeño, mientras aportan a la conservación del ecosistema colombiano.

De acuerdo con Catherin Ospina “en LG se está trabajando para asegurar que los productos contribuyan de forma innovadora a las necesidades que requiere el entorno,  además de un mundo más sostenible; es por eso, que día a día se incentiva el uso de productos responsables, procurando la integración armónica que no perjudique nuestros ecosistemas”.

Ejemplo de esto es como por cada LG OLED TV vendido en Colombia a través de distribuidores autorizados, LG Electronics contribuye a los programas de conservación de ecosistemas en zonas como el Amazonas, la Sierra Nevada, entre otros, a través del programa de donación para la restauración y  siembra de árboles. Además, estas soluciones ambientales llegan incluso a sus componentes de empaque, ya que OLED viene en una caja de cartón reciclada con tinta de un solo color y su control remoto, el Magic Remote, está empaquetado en una bolsa biodegradable.

De esta forma, LG seguirá construyendo soluciones innovadoras que cumplan con los estándares de certificación de WWF Colombia, con el propósito de darle continuidad a largo plazo a estas iniciativas locales. Así, la compañía responde de manera efectiva a las necesidades de sus usuarios finales y a las exigencias de un mercado cada vez más consciente de su impacto ambiental.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.