GamingNoticias

LG Electronics anunció alianza con SoundHound

LG Electronics firmó un acuerdo con SoundHound, el actor global en inteligencia artificial (IA) de voz, para desarrollar conjuntamente tecnología avanzada de IA de voz para la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) en el que trabaja la marca. 

La asociación aprovechará los innovadores sistemas IVI de LG y la avanzada plataforma de IA por voz de SoundHound, que permite el control de la conversación, para aportar una cómoda experiencia actualizada al conductor y a su pasajero.

Como empresa de consumo de electrónica e informática impulsada por la inteligencia artificial, LG ha intentado inspirar a la industria automotriz con nuevos formatos. Al mismo tiempo, la compañía busca nuevos socios innovadores para el futuro de la movilidad.

La avanzada plataforma de IA de voz de SoundHound se basa en las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding. Estas tecnologías han permitido la evolución de la experiencia de voz desde una interfaz de mando y control, heredada hasta unas funcionalidades conversacionales más intuitivas para conductores y pasajeros.

Esta nueva colaboración también permitirá que los usuarios puedan aprovechar las alianzas comerciales por el comando de voz que tiene SoundHound. Esto significa que los conductores y pasajeros podrán pagar la gasolina, el parqueadero o incluso pedir comida directamente desde sus vehículos, simplemente al usar el micrófono y la pantalla de infoentretenimiento. Este tipo de asociaciones podrán ayudar a los fabricantes de equipos originales a crear nuevas fuentes de ingresos a través de sus vehículos conectados.

El reconocimiento de voz está empezando a tener una adopción mucho más amplia en el segmento del automóvil, después de inicialmente solo estar disponible como una opción en determinados modelos de vehículos de lujo. Al mejorar la seguridad y la facilidad de uso, la tecnología de IA hará posible que los fabricantes de automóviles ofrezcan una serie de servicios que permitirán a los conductores realizar diversas tareas con las manos libres y sin apartar los ojos de la carretera. Su implementación también mejorará cualquier desplazamiento o viaje para quienes ocupen los asientos de los pasajeros.

Dado que se espera que el mercado de los asistentes virtuales crezca considerablemente durante la próxima década, cada vez más fabricantes de automóviles reconocen la necesidad de incorporar funciones de reconocimiento de voz a sus programas de vehículos. Para satisfacer el aumento previsto de la demanda y avanzar en la tecnología, LG se ha asociado con SoundHound. Ambas empresas pretenden aportar nuevas e innovadoras funcionalidades y capacidades de voz a los sistemas IVI de próxima generación de LG para cambiar la experiencia en el vehículo por una vida mejor.

«Estamos encantados de colaborar con SoundHound y esperamos ofrecer nuevas experiencias en el vehículo a través de la perfecta integración de su plataforma de IA de voz con nuestra última arquitectura de sistemas IVI», dijo Eun Seok-hyun, presidente de la compañía LG Soluciones para Componentes de Vehículos (VS, por sus siglas en inglés). «Esta asociación nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes del sector automotriz y crear soluciones innovadoras que ayudarán a impulsar el futuro de la movilidad».

«Nuestro acuerdo con LG permitirá a los fabricantes de automóviles de todos los tamaños ofrecer el tipo de experiencia de infoentretenimiento habilitado por voz que los usuarios esperan en cada parte de sus vidas», dijo Keyvan Mohajer, presidente y CEO de SoundHound. «Estamos entrando en una era en la que la gente espera hablar con los dispositivos de la misma manera que hablan con las personas, y que esas interacciones sean útiles y proactivas. Esta experiencia es posible gracias a la tecnología de IA de voz más avanzada».

Con sede en Santa Clara, California, SoundHound es una empresa innovadora líder en soluciones de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje basado en la IA, que opera en diversos sectores como el del audio, las telecomunicaciones, los servicios financieros y el automotriz.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.