NoticiasTecnología

LG Electronics presenta nuevo sistema de entretenimiento para autos

El nuevo sistema de LG Electronics para Infoentretenimiento en Vehículos (IVI), hará su debut en el nuevo Renault Mégane E-TECH Electric

El nuevo sistema de LG Electronics para Infoentretenimiento en Vehículos (IVI), hará su debut en el nuevo Renault Mégane E-TECH Electric en 2022. El impresionante nuevo vehículo equipado con el avanzado sistema IVI de LG Electronics fue presentado con gran elogio en el IAA MOBILITY 2021, la conferencia de movilidad más grande del mundo celebrada recientemente en Munich, Alemania.

El software que alimenta el sistema IVI fue desarrollado por LG Electronics en asociación con Renault y se basa en Google Android Automotive. Es el primer software desarrollado por LG Electronics que utiliza Scaled Agile Framework (SAFe), un conjunto de principios y procesos para ayudar a las grandes organizaciones a adoptar metodologías ágiles para desarrollar y entregar productos y servicios de alta calidad más rápido. Este software funciona independientemente del hardware del vehículo para proporcionar una variedad de características que mejoran la comodidad, como la capacidad de actualizar el sistema operativo en el aire y comprobar remotamente el estado de carga del vehículo.

Además, el sistema IVI basado en Android de LG Electronics es el primer sistema basado en Android 10 en recibir la certificación de Google Automotive Services (GAS). La plataforma ofrece servicios inteligentes de infoentretenimiento y fácil acceso a varias aplicaciones de Google, como Google Assistant, Google Maps y Google Play, a través de la Pantalla de Información Central. Con su elegante e intuitiva Human Machine Interfaz (HMI) y la experiencia de usuario conveniente, el sistema aprovecha las capacidades crecientes de LG Electronics como proveedor de soluciones para vehículos, con el fin de satisfacer las diversas necesidades de los conductores de hoy en día y hacer el viaje en coche más agradable.

Como socio innovador para la movilidad futura, LG Vehicle Component Solutions (VS), se ha ganado una reputación como proveedor global de primer nivel de sistemas IVI y Advanced Driver-Assistance Systems (ADAS), que reflejan los últimos desarrollos y tendencias en movilidad. La unidad de negocio está expandiendo continuamente sus capacidades y alcance del mercado a través de varios esfuerzos, incluyendo la adquisición del proveedor de sistemas de iluminación y faros automotrices, ZKW Group, y la reciente empresa conjunta con Magna International para crear LG Magna e-Powertrain, que se lanzó en julio.

«Las cabinas digitales han transformado rápidamente la forma en que los conductores y los pasajeros interactúan con sus vehículos, lo que permite una mayor personalización y comodidad mejorada», dijo Thierry Cammal, Vicepresidente Global de Alliance Renault Software Factory. «Creemos que nuestro trabajo continuo de colaboración con LG Electronics ha sido fundamental para entregar una excelente cabina de Android para nuestro Mégane E-TECH Electric, revelado en IAA MOBILITY.»

«Nuestro nuevo sistema IVI no sólo satisface sino que supera la creciente demanda de plataformas de software para automóviles que sean estables, avanzadas y fáciles de usar», dijo el Dr. Kim Jin-yong, presidente de LG Vehicle Component Solutions Company. «A través de la innovación continua y la colaboración con socios expertos como Renault, LG Electronics se compromete a ofrecer experiencias diferentes en el vehículo y fortalecer aún más nuestra posición como proveedor de soluciones para la industria automotriz mundial.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.