MóvilesNoticias

LG está considerando dejar el negocio de celulares

Durante el CES 2021 LG le enseño al mundo su teléfono enrollable, que se esperamos que debute en algún momento de este año.

Durante el CES 2021 LG le enseño al mundo su teléfono enrollable, que se esperamos que debute en algún momento de este año. Para que este teléfono vuelva a llevar a LG al segmento de mercado ultra-premium, pero puede que este lanzamiento no sea suficiente para revertir la cada vez más baja participación de LG en el mercado que según StatCounter dijo que había caído a 1.7 por ciento en diciembre de 2020. Ese mismo mes, LG anunció que subcontrataría el diseño y la construcción de sus teléfonos de gama baja a fabricantes de ODM de terceros.

En su mensaje a los empleados, Kwon Young-Soo dijo que el 60 por ciento de los empleados serían reasignados a otras unidades negocio de LG. No está claro si el otro 40 por ciento permanecerá en la unidad de móviles que puede llegar a ser un equipo mucho más pequeño o los soltará, aunque es probable que LG necesite conservar parte de ese conocimiento institucional. Una de las razones por las que Sony mantuvo su división móvil funcionando tanto tiempo es para asegurarse de que puede aprovechar las tecnologías utilizadas en los teléfonos para cualquier frontera futura de los gadgets.

En 2016, Engadget preguntó cuándo LG finalmente perdería la paciencia con su división móvil con pérdidas después de que cayera en una segunda y profunda caída. La compañía había logrado recuperar con éxito la rentabilidad después de un 2013 con pérdidas, pero cuando se resbaló de nuevo en 2015, nunca parecía recuperarse. Después de todo, LG no no ha podido competir con el poder de marketing de Samsung (rival coreano), o los bajos costos que ofrecen los jugadores de volumen chinos como Huawei y BBK, empresa matriz de Oppo, Vivo, OnePlus y Realme.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.