NoticiasTecnología

LG nos habla de como el aire acondicionado nos ayuda a cuidar la salud

En los últimos años, se ha visto un aumento significativo en el nivel de partículas de polvo fino en el aire a nivel mundial

En los últimos años, se ha visto un aumento significativo en el nivel de partículas de polvo fino en el aire a nivel mundial y tan solo en Colombia, ciudades como Bogotá y Medellín concentran en promedio una cantidad de 50 a 61 microgramos de estos elementos, de acuerdo con el Índice de Calidad de Aire 2021. El peligro que representan estas pequeñas partículas de contaminación es alarmante, pues pueden ser absorbidas por los pulmones y llegar al torrente sanguíneo. Incluso, el último estudio de contaminación del aire publicado por la OMS, ha informado que 1 de cada 10 personas están expuestas a estos contaminantes y que la mala calidad del aire ha causado la muerte de hasta 130.000 personas.

Con ayuda de LG Electronics podremos identificar las nuevas características que hacen del aire acondicionado una herramienta infaltable para el cuidado de la salud en los hogares colombianos:

1.Eliminación de partículas nocivas: El uso de aires acondicionados que ahora cuentan con 4 etapas de purificación (como los cassettes de 4 vias Dual vane), permiten que dentro del proceso de limpieza del aire se puedan eliminar las partículas de polvo ultrafino. De esta manera, el uso de tecnologías como la electrostática permiten eliminar hasta el 99.9% de alérgenos, mientras se cumple con la clásica función de eliminar olores y gases perjudiciales para la salud.

  1. Monitoreo remoto: El uso de IoT (Internet de las Cosas) permite indicar al usuario la calidad del servicio que está recibiendo. En el caso de LG Electronics, la interconectividad que brinda la aplicación ThinQ permite hacer un seguimiento de la calidad de aire que se tiene en el hogar. Entonces el usuario puede revisar en su celular el estado de su electrodoméstico para saber si se necesita alguna reparación evitando el ingreso de polución al hogar o incluso, reconfigurar los procesos de purificación de aire para que se tenga un ambiente hipoalergénico. El control remoto de las tecnologías en el hogar, es ideal para monitorear la calidad de aire en cada espacio de la casa.
  2. Nuevos diseños: El uso de nuevos diseños en grandes superficies hace que la función tecnológica de los sistemas de purificación aumenten su efectividad. En el caso de los aires acondicionados, las formas rectangulares están cambiando por diseños redondos (también llamados Cassettes Redondos) que ayudan a generar una circulación del aire en 360 grados. El movimiento y recambio constante del aire en espacios que nuevamente están siendo concurridos como oficinas, restaurantes e incluso colegios, garantiza un nuevo nivel de protección en escenarios masivos.
  3. Sostenibilidad: Para complementar el cuidado de la salud de los usuarios, existen avances centrados en la efectividad del uso de electricidad para reducir su consumo en un 73%. Además, también se ha disminuido la contaminación auditiva que estos procesos pueden producir. Ahora la limpieza del aire no sobrepasa los niveles de sonido de 39 decibeles, un proceso más silencioso que el ambiente de una biblioteca en la que usualmente se generan niveles de ruido de aproximadamente 40 decibeles.
    Según un reciente informe hecho por el Instituto Nacional de Salud, el aire contaminado y el material particulado que hay en el aire, está emparentado al 13,9% de todos los fallecimientos por enfermedad isquémica del corazón (infartos), que es la primera causa de muerte en el país. En este contexto, LG Electronics no descansa para fomentar el uso de tecnologías que cuiden la salud y el bienestar de todos los hogares colombianos, como mencionó Christian Espinel, Sales Manager de Aires Acondicionados LG Electronics Colombia: “Proporcionar una calidad de aire superior y confort donde quiera que nuestros productos estén instalados es un orgullo para LG. A medida que continuamos innovando nuevas soluciones que funcionan según los nuevos estándares de la industria, también continuamos asegurando entornos saludables en línea con los requisitos de nuestro mundo cambiante”.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.