MóvilesNoticias

LG oficialmente dejará de hacer teléfonos

LG ha anunciado que dejará de fabricar teléfonos oficialmente, según un comunicado de prensa oficial, por lo que no veremos nuevos teléfonos

LG ha anunciado que dejará de fabricar teléfonos oficialmente, según un comunicado de prensa oficial, por lo que no veremos nuevos teléfonos inteligentes LG en 2021. Este anuncio no va a sorprender a nadie en el espacio móvil, ya que de esto se ha venido hablando durante varias semanas.

Esto significa dos cosas. En primer lugar, no veremos teléfonos como el rumoreado LG V70 ThinQ, LG G10 o LG Velvet 2, ya que la compañía está cerrando toda su unidad de negocio móvil. Probablemente no veremos el LG Rollable  que la compañía bromeó en CES 2021  y confirmó que sería lanzado en 2021, tampoco. LG califica la medida como una “decisión estratégica para salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil”.

En segundo lugar, LG dice que esto significa que será libre de centrar los recursos en áreas de crecimiento, citando toda una lista de sectores donde su marca está mejor posicionada: “componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de negocio a negocio, así como plataformas y servicios”.

En el comunicado, LG revela que “aprovechará su experiencia móvil y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad como el 6G”, del mismo aspecto que la mayoría de la gente hasta ahora está recibiendo teléfonos 5G.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.