NoticiasTecnología

LG Xboom es patrocinador de Red Bull Batalla Colombia

La gran final nacional de Red Bull Batalla Colombia, patrocinada por LG Xboom, está cerca. El próximo 12 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá, 16 finalistas se disputarán el título del mejor freestyler del país. El ganador, tendrá un cupo directo a la final internacional que se realizará en Ciudad de México durante el mes de diciembre, reuniendo a los mejores exponentes de este género urbano en las regiones hispanohablantes.

Los concursantes que disputarán este cupo para la final internacional  son el caleño Valles-T, uno de los máximos representantes del freestyle colombiano quien vuelve a una final nacional después de cuatro años, así como Neg Mc, Carpediem, Airon, Coloso, Grenyan, Lit Ignis, Mega, RBN, Chang, Urko, Filósofo, Puppy, Picasso, Andy Karma, y Gavyria. El campeón se enfrentará en el encuentro internacional con los finalistas de Chile, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador, España, Centro América, Perú, Argentina y México, para coronarse como el mayor referente del freestyle.

El evento, que iniciará desde las 7:00 p.m. contará con la participación de Lokillo Flórez, el icónico trovador, comediante, MC y presentador; y Jey P El Residente, artista y radio host, como comentaristas quienes estarán a cargo de poner a vibrar a los asistentes de la batalla. Adicionalmente, los presentadores de Red Bull Batalla Colombia serán Arci; una de las artistas más reconocidas del género, y Nazo, Camilo Hernández, MC que disputó dos finales nacionales en 2012 y 2013, y junto a ellos, Dj Jbeat, Jorge Betancourt, estará en la consola para ponerle ritmo a la final.

Como jurados estarán La Joaqui, pionera del freestyle, cantautora, compositora y rapera argentina; Arkano, reconocido rapero que ganó un récord mundial por tener la sesión de rap de estilo libre más larga durante 24 horas; Spektra de la Rima, rapera bogotana y una de las voces femeninas más reconocidas en el género; Elevn, bicampeón colombiano de Red Bull Batalla Colombia y uno de los referentes de hip-hop en América Latina; y Big Killa, rapero paisa y campeón nacional de Red Bull Batalla 2014.

ABC del vocabulario de la batalla de Freestyle

Los 16 finalistas tendrán que enfrentarse uno contra uno en parejas aleatorias y clasificarán los cuatro mejores, quienes directamente pasarán a la semifinal. A través de diferentes dinámicas que elija el jurado, los dos ganadores se disputarán el título del mejor freestyler de Colombia 2022.

Conozca algunos de los conceptos claves para disfrutar al máximo  la escena freestyle:

Beat: Es el instrumento sobre el que se improvisa durante las batallas de rap freestyle.

Crew: Es un grupo de personas o amigos que se juntan a improvisar y hacer otras actividades vinculadas al hip-hop.

Freestyle: El freestyle es el estilo libre en cualquier deporte o actividad. En particular, dentro del rap, se refiere a rapear improvisando los versos.

MC: Viene de “Microphone Controller” o “Maestro de ceremonia”, es la persona representativa dentro del hip hop que  compone o interpreta música rap.

● Réplica: Cuando una batalla está muy pareja y no hay un ganador claro, el jurado o el público deciden que vaya a réplica. Es como un round extra para definir un ganador.

Scratching: Es una técnica de DJ en la que se producen sonidos moviendo un vinilo de adelante hacia atrás.

Tongo: es cuando los jueces deciden que ganó un rapero que no lo merecía, ya sea porque recibieron dinero a cambio, por presión del público o por cualquier otra razón.

De esta forma, LG Electronics, por medio de su LG Xboom Go, se ha convertido en uno de los aliados estratégicos para los MC, permitiéndoles no solo tener la mejor calidad de sonido, sino reproducir los bajos más potentes ideales para practicar sus mejores “punchlines”. Además, su diseño les permite disfrutar de la música en cualquier lugar.

“LG Xboom Go, además de contar con un sonido potente,  tiene una clasificación IPX5, lo que significa que el parlante puede resistir salpicaduras y seguir funcionando, así que los freestylers jamás se quedarán sin su herramienta más importante mientras están al aire libre. Adicionalmente, los MC podrán vincular inalámbricamente dos LG Xboom Go para duplicar la potencia de sonido, afirmó Oscar Prada, Product Marketing Manager para la categoría de Audio LG Electronics Colombia

Con este patrocinio, LG reafirma su compromiso con la cultura del país apoyando no solo a la escena freestyle, sino también promoviendo espacios sanos de ocio que permitan el desarrollo de la comunidad urbana, a través de LG Xboom Go.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.