NoticiasTecnología

Líderes latinoamericanas crean un algoritmo para definir cómo las mujeres inspirarán en la nueva década

Atrás van quedando los tiempos en los que solo la innovación y la emocionalidad definían a las mujeres que lideran e inspiran. Aunque ese tipo de características siguen estando presentes en las mujeres que sobresalen en la actualidad, valores como el de la curiosidad, la perspectiva y la resiliencia son ahora más importantes y valorados en el camino al éxito de las mujeres.

Así lo establecieron mujeres y hombres líderes de organizaciones como Bancolombia, ScotiaBank, Davivienda e iNNpulsa, presentes en SAS Women Empowerment 2021, evento organizado por SAS y que contó con la participación de tomadores de decisiones de países como Colombia, Canadá, Chile, México y República Dominicana, entre otros.

Aparte de destacar los casos, ejemplos y lecciones que varias mujeres líderes de organizaciones en Latinoamérica compartieron con cientos de personas conectadas desde diferentes países, el evento buscó formular la clave que define a las mujeres que inspiran en la actualidad.

“En el evento, les pedimos a las mujeres líderes participantes y a los cientos de espectadores conectados que identificaran las palabras que más se asociaban a una mujer que inspira en la actualidad. Las palabras que más se repitieron fueron: Propósito, Perspectiva, Pasión, Curiosidad, Creatividad, Integridad, Empatía, Resiliencia y Determinación”, explicó Sandra Hernández, marketing manager de SAS para Colombia y Ecuador.

Al formularlo, el algoritmo de las mujeres que inspiran sería P3 + C2 + I1+E1 x R1 x D1 (por las iniciales de cada una de las palabras seleccionadas). “La razón de que R1 y D1 se multipliquen y no se sumen como las demás, está en que Resiliencia y Determinación son consideradas como pilares fundamentales para enfrentar los desafíos actuales que atraviesa la humanidad y como motores que impulsan cualquier otro valor con el que se quiera inspirar en los próximos años”, explicó Hernández.

La representante de SAS destacó que el objetivo de intentar elaborar un algoritmo de las mujeres que inspiran es el de llegar de manera precisa a la identificación de ese ADN que debe tener una mujer líder y que inspira con el fin de que cada vez sean más mujeres las que busquen ese propósito y puedan alcanzar las metas deseadas.

Eventos como SAS Women Empowerment 2021 hace parte del programa mundial de SAS Women Empowerment, a través del cual en los últimos años se ha venido conformando una Red de Mujeres Líderes que Inspiran en Latinoamérica, y que pretende formar una comunidad destinada a fortalecer la diversidad, liderazgo e inspiración en el mundo empresarial.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.