GamingNoticias

Liga Overwatch anuncia como será en el 2021

Jon Spector, vicepresidente de los esports de Overwatch, compartió actualizaciones sobre la temporada 2021 en un video publicado en overwatchleague.

Jon Spector, vicepresidente de los esports de Overwatch, compartió actualizaciones sobre la temporada 2021 en un video publicado en overwatchleague. Para aprovechar al máximo lo que aprendimos en la temporada pasada, realizamos diversos cambios que mejorarán la calidad de la competencia y la experiencia de los seguidores en la próxima temporada.

La temporada 2021 comenzará en abril. Los equipos se dividirán en dos grupos: Este y Oeste.

El Este incluye los ocho equipos que compiten en China y Corea del Sur: Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark, Los Angeles Valiant, New York Excelsior, Philadelphia Fusion, Shanghai Dragons y Seoul Dynasty.

El Oeste incluye los doce equipos que compiten en Europa y América del Norte: Atlanta Reign, Boston Uprising, Dallas Fuel, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, Los Angeles Gladiators, Paris Eternal, San Francisco Shock, Vancouver Titans, Toronto Defiant y Washington Justice.

Los equipos de estos grupos jugarán partidas de clasificación regionales de la temporada regular para determinar las posiciones de clasificación en cuatro torneos independientes, donde los mejores equipos de ambas regiones se enfrentarán en una llave. Esto es posible gracias a la herramienta de latencia mínima incluida en Overwatch.

Todas las partidas de la temporada regular contarán para la clasificación de las eliminatorias de la temporada 2021, pero solo los mejores equipos se clasificarán y competirán en los cuatro torneos. Compartiremos más detalles sobre cómo se clasifican los equipos para los torneos a medida que nos acerquemos al inicio de temporada.

Para los seguidores, se encuentran trabajando de manera muy cercana con YouTube ahora que arranca el segundo año de nuestra asociación. Hay muchas novedades en proceso que aún no podemos revelar, pero podemos afirmar que subiremos de nivel la calidad de nuestras transmisiones de partidas, añadiremos más valor al ver encuentros en vivo y mejoraremos la visibilidad del contenido en vivo.

También optimizaremos nuestras transmisiones de partidas con un escenario virtual nuevo y mejorado, un paquete de gráficos rediseñado, así como unos cambios en nuestro formato con los que daremos un mayor énfasis a los enfrentamientos. Compartiremos más información al respecto durante el período fuera de temporada.

En cuanto al contenido, están desarrollando una nueva serie de videos en donde nos enfocaremos en los jugadores y los equipos, presentaremos consejos de los profesionales de Overwatch y reuniremos el mejor análisis de nuestros expertos.

También se vienen actualizaciones importantes en las experiencias digitales para fanáticos. Trabajando en un modo de visor libre de spoilers y en integraciones nuevas con socios como IBM que mejorarán en gran medida la manera en la que nuestros seguidores interactúan con los jugadores, equipos y estadísticas.

Sobre la competencia, también trabajan en el uso de un sistema nuevo que establece conexiones de latencia mínima para que los equipos de cualquier parte del mundo puedan enfrentarse o practicar si están lugares distantes.

Aunque no se puede  predecir el futuro, esperan recibir de nuevo a los fanáticos en los eventos en vivo solo si las condiciones de salud y seguridad mejoran en el 2021, pero eso podría no suceder y es posible que no ocurra en todos los lugares donde compiten los equipos. Nuestra prioridad máxima sigue siendo mantener a salvo a nuestros jugadores, seguidores y personal.

Por último, esperan que los acompañen el próximo mes en la BlizzConline el 19 y 20 de febrero donde veremos una divertida competencia de San Francisco Shock vs. el mundo. No se pierdan las novedades de este evento y más actualizaciones sobre la temporada de la Liga Overwatch 2021, incluidas las especificaciones de la competencia y nuestro programa completo de la temporada regular 2021.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.