GamingNoticias

Logitech G tendrá su gran carrera virtual este sábado

Los mejores pilotos del automovilismo de Colombia y Ecuador están listos para el Gran Premio G923 TRUEFORCE de Logiteh G

Los motores se calientan y los 15 mejores pilotos del automovilismo real, simracers e influencers de Colombia y Ecuador están listos para demostrar sus habilidades al volante en el Gran Premio G923 TRUEFORCE de Logitech G. La cita será el 10 de abril a las 8:00 p.m. y tendrá como escenarios los míticos circuitos de Interlagos en Brasil y Spa Francorchamps en Bélgica.

La participación colombiana estará representada por los pilotos reales Juan Carlos Rengifo y Santiago Guerrero Mazuera, los simracers Leonardo Andrés Suárez y Ángel José Batista y los corredores de automovilismo real y virtual Ana Torres -la cuota femenina-, Luis Felipe Gil y José Sánchez. 

Los siete colombianos, al igual que los competidores de Ecuador, estarán en igualdad de condiciones, pues pondrán a prueba su talento y experiencia usando el mismo vehículo: el MCLAREN 650S, un auto de 514 hp y 1.240 kg que les exigirá el máximo de su desempeño.

A la vez, usarán el nuevo volante G923 de Logitech G, con tecnología TRUEFORCE que ofrece mayor realismo en cada carrera, permitiendo a los jugadores sentir el rugido del motor, la tracción de las ruedas, las piedras en la pista y obtener más feedback del timón como nunca antes. Cabe destacar que el volante G923 y su tecnología ha sido elogiada por pilotos profesionales como Lando Norris, corredor de McLaren F1.

“Este volante de carreras G923 de Logitech G con TRUEFORCE ofrece una auténtica experiencia que simula los detalles que sentimos los corredores en una competencia. Puedo percibir si la parte trasera del carro pierde agarre o si estoy a punto de girar, lo cual me da la oportunidad de corregir cualquier cosa con anticipación y mantenerme en línea durante la carrera”, expresó Norris durante el lanzamiento del volante.

El volante G923 no es desconocido para los participantes, pues han venido entrenando haciendo uso de este para llegar preparados y competir en una mecánica que incluye dos carreras por puntos, la primera será qualy y la segunda, a grilla invertida, cada una con 20 vueltas.

El gran evento se llevará a cabo el sábado 10 de abril y será transmitido a las 8:00 p.m., vía streaming por los canales TURBO en Colombia y ACELERANDO en Ecuador.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.