NoticiasTecnología

Logitech nos habla del concepto de oficina portátil

Logitech ha entendido, desde mucho antes, las necesidades que hoy las personas y los trabajadores están valorando más como la flexibilidad

El mundo, de polo a polo, se está reestructurando y el ecosistema laboral no es la excepción. La seguridad de los trabajadores y mitigar los riesgos dentro de sus actividades debe ser una prioridad. Bajo estos nuevos escenarios, conceptos como flexibilidad, aire libre, espacios abiertos y desplazamiento, entre otros, cobran valor a la hora de reorganizar las oficinas o al momento de diseñar y crear productos para trabajar o teletrabajar.

Asimismo, de acuerdo al más reciente estudio de ManpowerGroup, El futuro de los trabajadores, construido por los propios empleados: Hacer que la nueva normalidad sea mejor para todos, 43% de las personas cree que la crisis actual marca el final de los horarios de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Por estas razones, pensar en medidas de bioseguridad, trabajo remoto, reconfiguración de espacios, e incluso, en nuevas oficinas, es un reto para muchas empresas pero a la vez una necesidad.

Es en este punto, donde compañías de arquitectura, constructoras y compañías de hardware y software se perfilan como las que pueden ofrecer las soluciones que demanda la nueva normalidad. Siendo las de tecnología, como por ejemplo Logitech, las que están en la capacidad de entregar los resultados más inmediatos pues construir o remodelar un edificio podría tardar más tiempo.

Logitech ha entendido, desde mucho antes, las necesidades que hoy las personas y los trabajadores están valorando más como la flexibilidad o la adaptabilidad. Según el mismo estudio de ManpowerGroup, actualmente la mayoría de los empleados prefiere ir de 2 a 3 días a la semana al lugar de trabajo, reduciendo los desplazamiento y el riesgo de exposición a enfermedades.

Ahora bien, dependiendo de la labor, la tecnología desempeña un papel importante dentro de sus rutinas. Por ejemplo, los empleados habituales de oficina se han trasladado al hogar y con el panorama actual tendrán que realizar sus labores en un espacio u otro. Para ellos, contar con productos que se ajusten a los nuevos ritmos, desplazamientos y espacios, es vital.

El teclado K380 es uno de los productos Logitech que cumple a cabalidad con dichas expectativas. Es inalámbrico, compatible con diferentes dispositivos (computador, tablet y celular) y con los sistemas operativos Windows, iOS y Android. Su conexión es a través de Bluetooth y permite el intercambio entre dispositivos con solo presionar una tecla.

Para conformar un dúo perfecto, está el nuevo mouse Mx Anywhere 3 de la línea Master de Logitech. Diseñado para cualquier persona que busque rendimiento, portabilidad y comodidad, funciona casi sobre cualquier superficie incluido el vidrio. Su sistema de carga es rápido y eficiente, por ejemplo, un minuto de carga ofrece 3 horas de batería y una carga completa hasta 70 días. Ambos productos fueron desarrollados con un diseño compacto, son silenciosos y fáciles de transportar, permitiendo adecuar cualquier espacio como un lugar de trabajo.

Hoy los trabajadores podrían iniciar el día en los hogares y tener que desplazarse a la oficina por unas horas, o realizar sus labores en el estudio, la sala, la alcoba u otros espacios dentro de la casa. Asimismo, el concepto de las oficinas cerradas y cubículos pequeños podría desaparecer pronto, pues según Co-Work Latam, debido a la crisis, para 2021 las oficinas co-working aumentarían 15% en el mercado colombiano, el cual hoy es del 3%. Entonces, poder convertir cualquier entorno en una oficina portátil es una gran ventaja.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.