EntretenimientoNoticias

Los actores de el Libro de Boba Fett hablan de su experiencia en sus papeles

Las audiencias de Disney+ ya están siguiendo semana a semana El libro de Boba Fett, la nueva producción original de Star Wars

Las audiencias de Disney+ ya están siguiendo semana a semana El libro de Boba Fett, la nueva producción original de Star Wars, creada por Lucasfilm en exclusiva para el servicio de streaming.

La nueva historia marca el regreso a la pantalla del legendario cazarrecompensas Boba Fett, interpretado por el actor neozelandés Temuera Morrison, y la mercenaria Fennec Shand, interpretada por la actriz estadounidense Ming-Na Wen, quienes se encuentran navegando por el lado criminal de la Galaxia de regreso a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que había estado bajo el dominio de Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

A continuación, Morrison y Wen comparten vivencias y sensaciones sobre sus personajes, al tiempo que los realizadores de la serie suman sus impresiones sobre ellos.

SER BOBA FETT

En la nueva serie de Disney+, el personaje de Boba Fett ocupa un lugar protagónico, permitiendo ahondar en su historia, su personalidad y en sus circunstancias presentes. Tiempo atrás, Boba había sido dado por muerto en las peligrosas arenas de Tatooine, para luego revivir en la primera temporada de The Mandalorian, la primera serie original de Star Wars para Disney+, estrenada en noviembre de 2019.

Para Temuera Morrison, la interpretación del personaje de Boba Fett inaugura una nueva era en su historia personal con la saga, ya que décadas atrás dio vida a Jango Fett -padre de Boba- en STAR WARS: EPISODIO II – EL ATAQUE DE LOS CLONES y personificó a varios soldados clones en STAR WARS: EPISODIO III – LA VENGANZA DE LOS SITH.

Ahora, Morrison asegura que su participación en El libro de Boba Fett es un “regreso emocionante”. “Usar esa armadura te da sensación de poder”, señala el actor. Dave Filoni, coproductor ejecutivo, codirector y coguionista de la serie, destaca la presencia increíble de Morrison en la pantalla, al tiempo que Robert Rodríguez, otro de los productores ejecutivos y directores, agrega: “Temmy trae todos los aspectos de sí mismo cuando interpreta al personaje. Creo que la audiencia se sorprenderá de lo simpático que es este personaje gracias a Tem”.

UN PAPEL SOÑADO

Para Ming-Na Wen, dar vida a Fennec Shand es simplemente un sueño hecho realidad. Al igual que Boba, su personaje apareció en la primera temporada de The Mandalorian, donde

fue devuelto a la vida por el propio Fett. Con Shand ahora en deuda con Fett, el dúo se apoderó del Palacio de Jabba hacia el final de la segunda temporada de The Mandalorian, preparando el escenario para los acontecimientos de El libro de Boba Fett.

Invertí tanto de mí misma en este papel. Es, realmente, un papel soñado de toda la vida. Soy una gran fan de Star Wars, y ser parte del legado de Bob Fett simplemente me deja sin palabras”, comenta Wen. Por su parte, Rodríguez asegura que adora trabajar con la actriz. “Es el complemento perfecto para Boba. Forman el equilibrio ideal”, señala. Morrison, en tanto, dice que, como dupla, tienen una química increíble. “Siempre es bueno cuando la cámara puede capturar un poco de esa vibra que se da entre dos actores cuando están interactuando con tanta energía”, concluye Morrison.

El libro de Boba Fett ya está disponible en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles por la plataforma de streaming.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.