NoticiasTecnología

Los colombianos prefieren televisores con resolución 8K y de grandes pulgadas

La venta de televisores durante 2020 en Colombia tuvo un crecimiento de 8,4% en valor, con un incremento de 16,86% para Samsung

La venta de televisores durante 2020 en Colombia tuvo un crecimiento de 8,4% en valor, con un incremento de 16,86% para Samsung, lo que le representó a la multinacional un Market Share de 46%, estos resultados fueron impulsados, porque los colombianos al permanecer más tiempo en casa renovaron sus dispositivos para facilitar su trabajo, estudio y entretenimiento; además, tomaron ventaja de las ofertas comerciales.

“Permanecer más tiempo en casa permitió valorar aún más todas las funciones tecnológicas del televisor, pues se convirtió en un centro importante para el trabajo, estudio y entretenimiento. De hecho, muchos usuarios empezaron a hacer uso del TV como una segunda pantalla para una mejor experiencia laboral o escolar, al amplificar la imagen de su Smartphone o computador. A su vez, disfrutar de maratones de series o películas, rutinas de ejercicios y sesiones de videojuegos”, explica Johan Pinzón, director de Audio y Video de Samsung Colombia.

Mayor tamaño

La tendencia que se ha visto recientemente es que los usuarios se han inclinado por televisores de pulgadas grandes, con excelente tecnología y resolución. De hecho, el segmento de más de 65” registra un fuerte crecimiento en el mercado frente a 2019. En el caso de Samsung, el Market Share es superior a 59,7% del mercado.

“Los colombianos cada vez más tienen una preferencia por televisores de grandes pulgadas y que ofrezcan la mejor tecnología y calidad de imagen. La tecnología QLED de Samsung permite tener grandes pulgadas en espacios pequeños gracias a que integra la tecnología HDR que mejora el nivel de brillo y los detalles de cada escena. Estos dispositivos vienen en resolución 8K y 4K que perfecciona automáticamente el contenido a la resolución y lo optimiza para una pantalla de grandes pulgadas”, agrega Johan Pinzón.

Tecnologías Premium: 8K y QLED

Samsung ha sido líder en el desarrollo de tecnologías, como los televisores con resolución 8K. Desde 2019, cuando la multinacional trajo los primeros tvs con esta tecnología al país, ha evidenciado un sólido crecimiento. Entre 2019 y 2020 se han duplicado las ventas de estos dispositivos.

“Este comportamiento obedece a que los colombianos se caracterizan por adoptar las tecnologías diferenciales de manera positiva. Así mismo, es de resaltar que gracias a la Inteligencia Artificial del TV se hace un auto escalamiento de la calidad de la imagen de formatos inferiores a 8K, lo que ha motivado a los usuarios a inclinarse por esta tecnología”, afirma el director de Audio y Video.

A su vez, otra preferencia de los colombianos es la tendencia por televisores Premium, segmento que ha sido liderado por Samsung con una participación de mercado de 80% gracias a los resultados obtenidos con la línea QLED, la cual se caracteriza por proyectar imágenes con más de mil colores y diferentes brillos y tonalidades.

Lifestyle TV, un nuevo concepto

El liderazgo en el segmento Premium también se ve respaldada por el amplio portafolio de televisores lifestyle, los cuales permiten que el usuario escoja el dispositivo que más se ajuste a su estilo de vida y personalización.

The Sero permite disfrutar de los contenidos verticales -propios de redes sociales- y compartir la imagen del celular a una pantalla que gira al tiempo que el dispositivo. Este TV ofrece una resolución 4K, con un potente sistema de sonido de 60 watts. The Frame puede ser personalizado por sus usuarios, quienes podrán cambiar el color del marco, escoger como ubicarlo: si colgado a la pared, sobre una mesa o exhibido sobre una base tipo caballete (Studio Stand), y seleccionar su obra de arte preferida de una galería digital con más de 1.400 obras.

2021: compromiso con el medio ambiente

Este año Samsung llega con tecnologías sorprendentes. Su tecnología QLED evoluciona a NEO Qled, para llevar a los hogares colombianos la mejor definición de imagen, tonos y brillos, que ofrezcan una mejor experiencia y disfrute del entretenimiento.

Finalmente, los controles remotos de los televisores QLED 2021 serán fabricados con materiales reciclados y tendrán paneles solares o conector USB para reducir el uso de baterías.

Liderazgo mundial

Samsung Electronics por décimo quinto año consecutivo sobresalió en el mercado mundial de televisores, según la firma de investigación Omdia. Los datos señalan que Samsung registró la mayor participación anual de la categoría por ingresos en el año con 31,9%. El crecimiento de Samsung en TVS refleja un compromiso con las experiencias de visualización más premium en el hogar, junto con el portafolio de televisores QLED, el liderazgo de categoría en el segmento de pantallas ultra grandes de más de 75”, la introducción y expansión del portafolio Lifestyle y una serie de estrenos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.