NoticiasTecnología

Intel anuncia nuevos procesadores Atom, Pentium y Celeron

En la conferencia Intel Industrial Summit 2020, Intel anunció tecnología relacionada al Internet de las Cosas, IA y seguridad. anunció nuevos procesadores

En la conferencia Intel Industrial Summit 2020, Intel anunció tecnología relacionada al Internet de las Cosas (IoT), IA y seguridad. Los procesadores Intel Core de 11a Generación, Intel Atom serie x6000E e Intel Pentium y Celeron series N y J , brindan nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA), protección, seguridad funcional  en tiempo real a los clientes con tecnología edgeEdge(computación periférica). Gracias a una cartera robusta de hardware y software, un ecosistema sin igual y  15,000 implementaciones de clientes a nivel global, Intel está ofreciendo soluciones robustas para la oportunidad de mercado del edge de silicio de $65 mil millones de dólares para el año 2024.

“Para 2023, hasta el 70% de todas las empresas procesarán los datos en el edge. Los procesadores Intel Core de 11a Generación, Intel Atom serie x6000E e Intel Pentium y Celeron series N y J representan nuestro avance más significativo a la fecha en cuanto a mejoras para IoT, aportando funciones enfocadas en las necesidades actuales de nuestros clientes, mientras sientan las bases para capacidades con progresos en la inteligencia artificial y en la tecnología 5G.” -Destacó John Healy, vicepresidente de Intel en el Grupo de la Internet de las Cosas y gerente general de Administración de Plataformas e Ingeniería de Clientes.

Por qué son importantes: Intel trabaja estrechamente con los clientes para construir pruebas conceptuales, optimizar soluciones y recopilar retroalimentación sobre la marcha. Las innovaciones que ofrecen los procesadores Intel Core de 11a Generación, Intel Atom serie x6000E e Intel Pentium y Celeron series N y J son una respuesta a los retos que se presentan en la industria del IoT: complejidad del edge, costo de propiedad total (TCO) y una variedad de condiciones ambientales.

Combinando la experiencia del desarrollador común e integrada con software y herramientas como Edge Insights for Industrial de Edge Software Hub y el kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINO, Intel ayuda a los clientes y desarrolladores a llegar al mercado con mayor facilidad y entregar resultados más poderosos con paquetes optimizados y en contenedores para habilitar la detección, visión, automatización y otras aplicaciones edge transformadoras.  Por ejemplo, la combinación de mejoras en el proceso SuperFin de la familia de la 11a Generación y otras mejoras y optimizaciones, el kit de herramientas de software OpenVINO que corre en un Core i5 de 11ª Generación ofrece un increíble desempeño en IA: hasta dos veces más rápidas/segundo que el procesador anterior de 8a Generación Core i5-8500 que corre únicamente en el CPU en cada producto.

Acerca de la familia Core de 11a Generación: Basada en los procesadores de cliente recientemente anunciados, la familia Core de 11a Generación presenta mejoras específicamente para aplicaciones de IoT esenciales que necesitan procesamiento de alta velocidad, visión por computadora y computación de baja latencia.  Generan un aumento de hasta 23% en el rendimiento con un solo subproceso, un aumento de 19% en el rendimiento con múltiples subprocesos y hasta 2.95 veces mayor desempeño en los gráficos generación en generación.

Las nuevas cajas de decodificación de video dual permiten que el procesador genere hasta 40 transmisiones de video a 1080p (30 cuadros por segundo) y emita hasta cuatro canales de 4K o dos canales de video de 8K. Los algoritmos de inferencia de IA pueden ejecutarse hasta en 96 unidades de ejecución gráfica (INT8), o ejecutarse en la CPU con instrucciones de red neuronal vectorial (VNNI) integradas. Con las tecnologías de Intel Time Coordinated Computing (Tecnología Intel TCC) y Time Sensitive Networking (TSN), estos procesadores de 11ª Generación permiten demandas de cómputo en tiempo real a medida que ofrecen rendimiento determinista en una variedad de casos de uso:

  • Sector industrial: los sistemas de control de misión crítica PLC (controlador lógico programable) las computadoras personales industriales y las interfaces humano-máquina.
  • Comercio minorista, banca y hotelería: señalización digital inteligente y envolvente, kioskos interactivos y registro de salida automatizado.
  • Salud: Dispositivos de imágenes médicas de la próxima generación con pantallas de alta resolución y diagnósticos alimentados por inteligencia artificial

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.