NoticiasPCTecnología

Los precios de las memorias DDR4 han bajado en un 10% en solo un mes

Como el dólar hay veces que los artículos, se hacen costosos en poco tiempo u otros tienden a bajar de precio. En este caso hay un producto que ha venido bajando de manera considerable durante el ultimo mes. Las memorias RAM DDR4 han venido bajando sus precios de manera considerable y es posible que para inicios del próximo año esto siga ocurriendo.

Según el sitio especializado Dramexchange, los precios durante el último mes han venido bajando y se espera que esta tendencia continúe. Parte de este fenómeno es la sobre producción que hay en las plantas de producción. Según Dramexchange esto será por un periodo de tiempo mientras las fábricas venden todo el stock que tienen en este momento.

Todo esto se puede evidenciar en los precios de los módulos de memoria de 4 GB los cuales al día de hoy se encuentran a un costo de $31 USD mientras que en el trimestre pasado estaban a un precio de $34.5 USD lo que implica una disminución de 10.14%. Todo esto desde que el mercado entro a tener sobre producción, lo cual no descarta de que estos precios sigan bajando durante noviembre y diciembre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.