NoticiasTecnología

Los sectores que AMD impulsa desde el corazón y no conocías

AMD es una de las empresas más importantes en el ecosistema tecnológico gracias a sus procesadores y tarjetas gráficas que son piezas

Solo hay que mirar a nuestro alrededor para entender que la tecnología hace parte de cada faceta de la vida: en el entretenimiento, el trabajo, la forma de vivir, de comunicarnos, de jugar y de aprender. Las innumerables posibilidades que nos entrega esta herramienta propician que conozcamos nuevos mundos y lo más importante, aprendamos un poco más sobre nuestro entorno.

Según los estudios realizados por Capital Economics Research, si llegara a presentarse una caída del internet durante algunos días, la economía global se pausaría teniendo como consecuencia impactos significativos en el Producto Interno Bruto Mundial de hasta un 0,1% de retracción. Sin lugar a duda, los avances tecnológicos tienen sobre sus hombros el peso del desarrollo local, tal es el grado de importancia que el Foro de Davos del 2019 enfocó la mayoría del encuentro a hablar sobre estas nuevas tecnologías, así como el impacto de su uso en las economías.

AMD es una de las empresas más importantes en el ecosistema tecnológico gracias a sus procesadores y tarjetas gráficas que son piezas fundamentales en el sistema de cualquier usuario, sin importar el tipo o tamaño. Ya sea para jugar o trabajar, las soluciones de AMD están presentes en dispositivos como supercomputadoras, consolas de videojuegos, e infraestructuras de nube que funcionan las 24 horas, además de los computadores portátiles más pequeños, entre otros.

A continuación, AMD comparte además de los ya conocidos, 4 escenarios que son impulsados por la compañía desde el interior y no se conocían, además del innovador desarrollo que entrega a diferentes sectores e industrias:

  1. Industria aeronáutica: en la actualidad AMD no solo está presente en las CPU y las GPU que encontramos en tiendas especializadas, también está en avanzados sistemas de pantalla de las cabinas de mando en los aviones. Sus procesadores gráficos integrados y AMD Radeon de alto rendimiento ofrecen configuraciones de gran potencia y capacidad de ampliación para pantallas utilizadas en sistemas de vuelo, videovigilancia avanzada, bolsas de vuelo electrónicas, y aplicaciones 2D acompañadas de mapas en movimiento con versiones mejoradas.
  2. En el cine: así mismo, AMD ha estado presente en la industria cinematográfica desde hace varios años. Un caso de éxito fue la Red Digital Cinema, creadores de Red Camera; quienes pusieron en práctica el rendimiento contundente del AMD Ryzen Threadripper en su flujo de trabajo de edición 8k logrando resultados innovadores y optimizando horas de trabajo en post-edición y post- producción. Esta serie también cuenta con Threadripper PRO, una línea más especializada que se cataloga como la herramienta ideal para artistas, arquitectos e ingenieros; ya que ofrece una amplia gama de funciones diseñadas para procesar las cargas de trabajo profesionales más exigentes, acompañadas de tecnología AMD PRO con un rendimiento incomparable y un ancho de banda de memoria superior a las del mercado.  
  3. En los videojuegos: la tecnología de gráficos de AMD ha sido integrada en las últimas generaciones de consolas que cautivan a los gamers más apasionados. Además, con los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, los jugadores, creadores de contenido y profesionales tienen altos niveles de rendimiento y una duración de batería asombrosa.  Así mismo, las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 6000 Series brindan un desempeño potente, imágenes increíblemente vívidas y realistas; estas características son imprescindibles y establecen un nuevo estándar para las experiencias de juegos de PC.
  4. En el sector financiero: la compañía también participa en este ámbito, ya que un gigante de inversiones en Wall Street transformó un monitor LCD IPS LG de alta gama en una elegante plataforma de escritorio todo en uno, dotada con la potencia de última generación del procesador AMD Ryzen. Además de mejorar la productividad del usuario y reducir el espacio necesario en el escritorio, también disminuyeron los costos de mantenimiento y de los dispositivos. Con AMD Ryzen Serie 4000 el usuario obtiene niveles de rendimiento sin precedentes, con mejoras significativas en el diseño y una increíble eficiencia energética para portátiles ultradelgados y para juegos. Además, cuenta con arquitectura “Zen 2”, que entrega mucha más velocidad y eficiencia en notebooks para creadores de contenido. Por otro lado, la nueva generación AMD Ryzen Serie 5000 cuenta con un conjunto completo de tecnologías diseñadas para elevar la potencia de procesamiento de cualquier PC, con funciones como Precision Boost 2 y Precision Boost Overdrive. Indiscutiblemente, el mejor rendimiento en las últimas dos series de la compañía hasta el momento.

Finalmente, AMD no solo se concentra en los computadores y torres dirigidas a los más geeks, sino que está presente en un sinfín de sectores e industrias impulsados por su impactante tecnología desconocidos por la mayoría de los consumidores.

La compañía reconoce que sus soluciones están conectando a las personas hoy más que nunca, por esto se ha comprometido a darle vida a los procesos que potencian el futuro y generan innovaciones para fortalecer la industria de la informática. Mientras el mercado es cada vez más volátil, AMD no para de evolucionar teniendo al consumidor como el centro de su propósito y desarrollo, ofreciéndole procesadores y tarjetas gráficas asombrosas.  

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.