NoticiasTecnología

Lumen presenta su informe ambiental, social y de gobernanza 2020

Lumen Technologies publicó su informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) 2020 resumiendo los esfuerzos realizados durante 2020

Lumen Technologies publicó su informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) 2020 resumiendo los esfuerzos realizados durante 2020 para invertir en las personas, proveer valor a los clientes, trabajar de manera justa con los proveedores, apoyar a la comunidad y crear valor a largo plazo para los accionistas. Así mismo revisa los planes de la empresa para 2021 y períodos subsiguientes con el fin de desarrollar su estrategia de sustentabilidad integrada y cohesiva y construir el futuro de la empresa.

Logros destacados de 2020

  • Hizo frente al COVID: La innovación, la flexibilidad y la velocidad pusieron a Lumen a la vanguardia para tener éxito ante el desafío presentado por el COVID-19. La planificación eficaz de la continuidad del negocio y la gestión de la cadena de suministro nos permitieron satisfacer las demandas de los clientes, en constante evolución. La atención al cliente no se vio afectada, toda vez que la empresa transfirió fácilmente el 75% de su fuerza laboral para que trabaje desde sus hogares, en cuestión de días.
  • Amplió sus esfuerzos por la Diversidad e Inclusión: Un año progresivo vio cómo la empresa realizó un análisis introspectivo y hacia afuera, aumentando las metas de diversidad y lanzando programas mejorados de diversidad de proveedores. Lumen nombró a su Chief Diversity and Inclusion Officer, India Sylvester y extendió la diversidad a su Directorio. A través de programas adicionales fortalecimos los objetivos y los esfuerzos haciéndolos más sólidos, incluyendo una capacitación sobre prejuicios inconscientes y diversos programas de entrevistas, un panel de contratación diverso, programas de mentoring sobre diversidad y la realización de un estudio de equidad salarial y los ajustes correspondientes.
  • Redujo la huella de carbono:  CDP (Carbon Disclosure Project) distinguió a Lumen con la calificación “A-” en Diciembre de 2020 por los esfuerzos realizados durante 2019 en el “nivel de liderazgo” entre el 8% superior de las empresas participantes.
  • Apoyó la Educación STEM P-TECH (Pathways in Technology Early College High School) ofreció virtualmente “Los laboratorios de aprendizajes de Lumen” en inteligencia artificial, big data, seguridad cibernética y habilidades profesionales.  Otorgó 114 subsidios destinados a la enseñanza y a la tecnología.  Soporte continuo para PC para aquellas personas que proveen de computadoras a estudiantes y familias en situaciones desfavorables.
  • Galardones  
    • Las 100 principales empresas sustentables de Barron en 2020
    • Índice de Igualdad de Discapacidad del 100% “Mejores lugares para trabajar para personas con discapacidades en 2020”
    • Lista de los mejores empleadores para la diversidad en los Estados Unidos, de Forbes.
    • Frost & Sullivan: Premio a la Empresa de Servicios Corporativos del Año 2020 en América Latina.
    • Frost & Sullivan: Máximo innovador en el mercado de Ethernet de operadores de negocios en los EUA.
    • Distinguida como la Mejor entre los mejores empleadores por Black Employment y Entrepreneur Journal y la revista Hispanic Network Magazine
    • Índice de Igualdad Corporativa 2020 de Human Rights Campaign – Puntaje del 100%

Con el propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología, Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar.

La Plataforma de Lumen procura distribuir las nuevas tecnologías en todas las industrias para ayudar a cumplir con las metas de sustentabilidad.  Como facilitador clave para las ciudades inteligentes, las fábricas y las granjas inteligentes, Lumen está abordando los complejos desafíos de expandir las oportunidades y brindar un crecimiento sostenible en un mundo de recursos finitos. Con un equipo dedicado e innovador de líderes de negocios, tecnólogos y estrategas, Lumen está focalizada en impulsar la innovación.

  • Alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) basados en la ciencia ayudó a mitigar el cambio climático global.
  • Mejoró el Edge Experience Center (Centro de Experiencia de Borde), ayudando a los clientes a ver y experimentar de primera mano el potencial de las soluciones de Lumen Edge Computing
  • Evolución continua de un conjunto de herramientas de habilitación de plataforma, incluidas interfaces de programación de aplicaciones (API) basadas en una arquitectura abierta y modular que permite la implementación de los servicios de baja latencia que impulsan la reducción de desechos en tiempo real y la optimización del uso de energía y agua en aplicaciones industriales.
  • Seguridad digital focalizada en una internet más segura con una revisión atenta de la seguridad cibernética, la privacidad de los datos, la privacidad del cliente y la seguridad de la información.
  • Focalizada en proveer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la 4a Revolución Industrial que promueven el progreso humano.

Entender las metas y prioridades de las partes interesadas nos permite tomar decisiones estratégicas focalizadas en invertir en nuestros colaboradores, proveyendo valor a nuestros clientes, trabajando con los proveedores de manera justa, dando apoyo a nuestras comunidades y creando valor a largo plazo para nuestros accionistas. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.