NoticiasTecnología

Lyra consolida su presencia en Colombia

Lyra consolida su presencia en Colombia

Lyra la empresa de tecnología francesa que cuenta con operaciones en Colombia desde 2018 sigue cosechando un balance operativo positivo en toda la región y sumando clientes con alta transaccionalidad.

En el 2021, la compañía ha reportado un crecimiento global del 40,73%. Latinoamérica e India se situaron como los principales actores de mayor crecimiento, con un salto del 167,74% en comparación con el año anterior, alcanzando por primera vez, 15 millones de transacciones en ecommerce mensuales.

En línea con su plan de regionalización en América Latina, donde a mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, y Uruguay, se sumaron los desembarcos del 2021: Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Para 2022 planificamos completar el mapa con Bolivia, Paraguay y Ecuador“Nuestro objetivo principal es consolidarnos como el Gateway preferido de grandes empresas, teniendo como proyección finalizar nuestra expansión en toda Latinoamérica, manteniendo nuestros estándares de servicio y compromiso con la seguridad digital”, sostiene Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia.

Lyra Group se expande en Latinoamérica con la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, la cual brinda la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado competitivos“Buscamos unificar nuestros productos y la solución que damos en una única herramienta estrechando distancias a través de la tecnología, lo cual nos permitirá ofrecer en Latinoamérica la experiencia adquirida en el resto del mundo en cuanto a seguridad, administración de cobros recurrentes y autenticación de transacciones”, sumó la vocera.

>> Banca y Fintech, aliados claves para el crecimiento de la empresa

Según el informe económico emitido por Colombia Fintech, el Banco Mundial recomienda a los países dado este escenario invertir en infraestructura digital y tecnológica para fortalecer y mejorar el acceso al mercado laboral, servicios financieros y educación. Así mismo, el organismo multilateral invita a los gobiernos a implementar políticas y marcos regulatorios que incentiven la innovación y apoyen a las iniciativas de comercio electrónico, Fintech y tecnologías digitales B2B

En particular para el sector Fintech, se espera que el 2022 sea un año de crecimiento transversal. Según el reporte Fintech Market Forecast de Velmie, el promedio de crecimiento de los sectores Fintech en 2022 será de 12,5%. Para pagos transfronterizos y billeteras digitales se pronostica un crecimiento del 17,2% y 15,5%, respectivamente. El segmento de criptomonedas crecerá 12,6%, la banca móvil 10,4%, pagos de comercio electrónico 7,7%, prevención del fraude 6,9% y P2P 6,8%. 

Estas tendencias van en línea con el crecimiento de otros sectores, como eCommerce y pagos digitales, impulsados por la coyuntura que se vivió en los últimos años y por el cambio de hábitos de los consumidores, que buscan experiencias fluidas y pagos fáciles y seguros. En Colombia son industrias en alza que se seguirán desarrollando y pese a que durante lo corrido de 2022, Colombia, por su condición de economía pequeña y abierta, no ha sido ajena a los eventos que han afectado la economía global. Según las proyecciones del PIB del FMI, Colombia crecería en 2022 un 5,8%, por encima del crecimiento mundial (3,6%) y regional (2,5%). “Junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo, este año la compañía celebra su 20 aniversario con su consolidación en la región permitiendo así su acelerado crecimiento. Desde Colombia tenemos como meta apostar a este crecimiento de la mano de nuestros clientes y aliados”, cerró la vocera.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.