NoticiasTecnología

ManageEngine anuncia mejoras en Analytics Plus

ManageEngine anunció que su producto de análisis de TI insignia, Analytics Plus ahora permite a los usuarios obtener información

ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció que su producto de análisis de TI insignia, Analytics Plus, ahora permite a los usuarios obtener información más rápida al proporcionar conocimiento sobre sus usos de TI con cero interacciones humanas. Disponible ya, este desarrollo permite a los usuarios tomar decisiones rápidamente y ahorrar costos de TI, aumentando los ingresos y la productividad, incrementando la satisfacción del usuario final.

Según la más reciente Encuesta digital de 2021 de la compañía, el 64% de las organizaciones en todo el mundo han aumentado el uso de la analítica empresarial para mejorar la toma de decisiones y más del 60% para aprovechar los datos disponibles. Sin embargo, las mesas de servicio de TI continúan dependiendo de los administradores de bases de datos para que les proporcionen informes y paneles de control para leer, comprender e interpretar los datos de TI. Este proceso lleva tiempo y crea dependencia de los expertos en bases de datos, que pueden no ser competentes en las tácticas operativas del departamento de TI. Esto a menudo significa que, los conocimientos generados resultan irrelevantes o desactualizados para el momento en el cual las mesas de servicio acceden a ellos. Además, estos informes también pueden no proporcionar información procesable, como las obtenidas a través de habilidades analíticas e interpretativas avanzadas recopiladas a partir de gráficos, pivotes y paneles detallados.

Después de haber trabajado con el mercado de análisis durante más de 10 años y en TI durante más de 19 años, ManageEngine comprende el mercado de análisis de TI y su demanda de una solución de análisis confiable y escalable que ofrezca información significativa más rápido «, dijo Rakesh Jayaprakash, gerente de producto de ManageEngine. «Para satisfacer estas demandas, hemos mejorado Zia, nuestro robot de inteligencia artificial, para que lea, interprete y proporcione información útil en forma de datos específicos. Con esto, los usuarios pueden comprender fácilmente tendencias, anomalías, desviaciones en sus datos y obtener predicciones sobre el futuro, todo con solo hacer clic. Accesible desde todos los informes y paneles, estos conocimientos automatizados funcionan para brindarle conocimientos instantáneos sobre las cosas que requieren su atención de inmediato «.

Leo Escobar, administrador de base de datos de Home Partners of America, una de las empresas de alquiler con opción a compra más grandes de Estados Unidos, comentó sobre la experiencia con Analytics Plus: «Analytics Plus es una solución de BI simple, fácil de usar y flexible que nos ayudó a incrementar nuestra productividad en un 30 por ciento. Con la aplicación, debíamos optimizar los datos de varias aplicaciones de TI y mantener un único repositorio de datos, al que más de 100 usuarios pueden acceder en cualquier momento para generar sus propios informes en poco tiempo y sin errores «.

Hablando de la función de informes habilitada por IA de Analytics Plus, Escobar agregó: «Analytics Plus ha hecho posible que todos en el equipo de Home Partners generen y recopilen información más rápidamente. Con estas ideas, pudieron modificar sus operaciones y acelerar el proceso. los procesos de los usuarios, así como las operaciones internas del equipo».

Simplifique el análisis de datos con soporte conversacional

Si bien los usuarios podían obtener informes con solo hacer o escribir una pregunta, siempre existe la necesidad de profundizar en los informes y ver detalles como, qué causó el aumento en el gasto de TI, por qué hay un aumento repentino en la acumulación de proyectos, por qué son proyectos que no cumplen con los plazos, etc. El soporte conversacional de ManageEngine para Zia, su bot de AI, permite a los usuarios tener conversaciones significativas sobre métricas clave y KPIs al hacer más preguntas y refinar las preguntas iniciales agregando más variables y parámetros.

Explicar la toma de decisiones estratégicas con la planificación de escenarios

«Para mantenerse a la vanguardia, las empresas deben tomar decisiones estratégicas y planes para el futuro. Estas decisiones a menudo se basan en análisis predictivos. Aunque la teoría es técnicamente sólida, en la práctica, el análisis predictivo tiende a caer presa de uno de los siguientes errores, sobrepredicción o baja predicción. La planificación de escenarios elimina los errores involucrados en los sistemas de planificación heredados basados en predicciones al tener en cuenta múltiples escenarios. Esto permite a los usuarios evaluar de manera efectiva una situación al considerar múltiples resultados, tanto en el extremo positivo como negativo del espectro «, dijo Jayaprakash.

La planificación de escenarios prepara al personal directivo, los líderes de TI, los gerentes y los miembros del personal senior de manera adecuada para desarrollar e implementar  estrategias a prueba de fallas que funcionen en cualquier situación dada. También les permite crear estrategias robustas pero flexibles con la capacidad de adaptarse rápidamente a revisiones y cambios menores durante situaciones críticas.

Con la planificación de escenarios, los usuarios pueden:

  • Evaluar el impacto de varios escenarios con los resultados.
  • Identificar las fuerzas impulsoras en cualquier situación dada y desarrollar una gama de posibles escenarios.
  • Analizar la efectividad de los planes frente a incertidumbres críticas.

Precios y disponibilidad

Zia y el análisis predictivo están disponibles sin costo adicional en Analytics Plus. Los equipos de la mesa de ayuda pueden comenzar con una prueba de 30 días de Analytics Plus en https://mnge.it/AD2

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.