Noticias

Mañana se estrena Pan y Circo en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo estrenarán globalmente los primeros tres episodios de Pan y Circo el viernes 7 de agosto de 2020 y dos nuevos episodios cada semana.

A partir de este viernes están todos invitados a la mesa para ver:

Episodio 1. Crónicas de la pandemia: COVID-19 y sus consecuencias.

Diego Luna fue el encargado de preparar la comida en este episodio grabado durante el confinamiento y bajo la duda colectiva de dónde se estaba y hacia dónde se iba con la pandemia por el COVID-19. Los invitados a conversar a la distancia fueron la bióloga Julia Carabias Lillo; el escritor y politólogo, Emiliano Monge García; la psicóloga social, Daptnhe Cuevas Ortiz, el médico epidemiólogo, Samuel Ponce de León Rosales; y el cocinero, enólogo y antropólogo, Jair Téllez Montaño.

La conversación se terminó de sazonar con algunas entrevistas con personajes clave que complementaron la discusión sobre el tema: el doctor Hugo López-Gatell; la artista urbana, Dayra Fyah; la chef Elena Reygadas; el periodista y reportero, Carlos Martínez D’Aubuisson; y la lingüista escritora y activista ayuuk, Yásnaya Aguilar.

Episodio 2. #NiUnaMás: Violencia de género.

La conversación abre la oportunidad de entender otras realidades y de reflexionar en el tema de violencia de género de la mano de la activista Araceli Osorio Martínez; la excomisionada nacional contra la violencia de género, María Candelaria Ochoa; la rapera y activista Dayra Fyah; la abogada feminista, Andrea Medina Rosas; la activista y analista deportiva, Marion Reimers Tusche; y la fiscal de delitos de género en el Edomex, Dilcya García Espinosa de los Monteros. La chef que preparó el menú para este episodio es Alexander Suástegui (chef itinerante).

Episodio 3. Fracasos del prohibicionismo: Legalización de drogas.

Se pone sobre la mesa el tema de la legalización de las drogas a partir de los ejes de la salud y la seguridad pública. El chef que acompaña la mesa es Enrique Olvera (Pujol), y los invitadxs que alimentan la conversación son:  el expresidente de Colombia (2010 a 2018) y Premio Nobel de la Paz (2016), Juan Manuel Santos; la politóloga y activista, Zara Snapp; el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, el actor, director y productor mexicano, Gael García Bernal; y la investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría, Dení Álvarez Icaza.

La serie Amazon Original, Pan y Circo, viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista. Las conversaciones, moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna, reúnen a políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidas y reconocidos chefs en México. Los siguientes dos episodios se estrenarán el 14 de agosto y los últimos dos el 21 de agosto, exclusivamente a través de Amazon Prime Video en más de 200 territorios alrededor del mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.