NoticiasTecnología

Maratón Crehana y las profesiones con más demanda en el 2021

Crehana ha preparado el Maratón Crehana, el será 1 de noviembre. Esta iniciativa permitirá acceder a todo el catálogo de cursos durante 24 horas.

Recientemente, el portal especializado en empleos Jobatus dio a conocer un informe en el que se dan a conocer las tendencias laborales que se impondrán durante el 2021. Durante el próximo año habrá una alta demanda de posiciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y la comunicación, situación que se da como consecuencia de la aceleración del proceso de transformación digital de las organizaciones.

Una gran oportunidad para empresas de todos los sectores para capacitar y desarrollar habilidades de sus colaboradores. Esto, si se tiene en cuenta que el 70% de los colaboradores que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de esta investigación, no cuentan con una formación digital. De acuerdo con el portal, esta serán las profesiones que más demanda tendrán durante el año 2021:

Chief Digital Officer o CDO

En tiempos de transformación digital de las organizaciones, es necesario incluir en la nómina a un experto con conocimientos y experiencia en el desarrollo de iniciativas que les permitan evolucionar a un modelo de negocio inteligente. El CDO es el responsable de orientar la estrategia digital de la organización y de incorporar herramientas para la productividad y rentabilidad.

Otras funciones de este funcionario en la organización son: Asignar capacidades digitales a prioridades estratégicas de la empresa, desarrollar y administrar la cartera de proyectos digitales, medir nuevas eficiencias y desarrollar trabajo colaborativos con otras áreas de la empresa para establecer prioridades y digitalizar procesos.

Especialista en Inteligencia Artificial

La características y funcionalidades de la Inteligencia Artificial han convertido a esta tecnología en uno de los principales aliados de las organizaciones. En este escenario, es importante contar con especialistas capaces de aprovechar sus atributos, funcionalidades y  características para optimizar los procesos de las organizaciones.

Se trata de profesionales con habilidades para el desarrollo de sistemas inteligentes como chatbots, robo-advisors y el diseño de soluciones de aprendizaje automático. Igualmente,  deben implementar soluciones innovadoras que permitan dar soluciones a problemas del mundo real, desarrollar nuevos productos, e identificar tendencias y potenciales casos de uso para las tecnologías disponibles de IA.

Científico de datos

Son profesionales que se encargan de la interpretación de los datos, como fuente que permite tomar las mejores decisiones. Para esto deben tener un amplio conocimiento y habilidades en áreas como software de programación, análisis de datos masivos, conceptos de tecnología e innovación. Son colaboradores que deben recopilar grandes cantidades de información con el objetivo de brindar un mayor soporte al negocio y detectar posibles tendencias que ayuden a mejorar la efectividad del negocio.

Jefe de ciberseguridad

La masificación del teletrabajo ha producido un importante aumento de las conexiones, haciendo a las empresas más susceptibles a ataques cibernéticos. Una coyuntura que  ha planteado un gran reto a las organizaciones para configurar entornos de seguridad que les permitan proteger uno de sus bienes más preciados: la información.

Para esto,las organizaciones necesitan contar con profesionales en ingeniería o telecomunicaciones, que les permitan adecuar y configurar entornos tecnológicos con los que las organizaciones están en capacidad de anticipar o hacer frente a cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo la continuidad de su operación. Igualmente, deberá definir protocolos y políticas para evitar infiltraciones y fugas de información y de forma paralela, desarrollar campañas de concientización en los colaboradores para socializarlas y ponerlas en marcha.

E-commerce Manager

El uso de plataformas de comercio electrónico se ha masificado exponencialmente en los últimos meses por cuenta del confinamiento. Ha sido desde allí, como millones de compradores en el mundo han podido adquirir diferentes productos ante el cierre de comercios.

Antes estos cambios de comportamiento, es claro que las organizaciones deben evolucionar hacia modelos y plataformas digitales que ofrezcan una experiencia atractiva para sus clientes. Para necesitan contar con profesionales como el E-commerce Manager, quien es el encargado de direccionar e implementar la estrategia de e-commerce, ampliar las conversiones y formular unas metas de ventas. Esto lo realiza a través de herramientas digitales de analítica, y la implementación de diferentes campañas de posicionamiento en SEO y SEM.

Maratón Crehana

En este escenario es importante generar y propiciar espacios e iniciativas con las que los aspirantes podrán responder a las exigencias de los nuevos cargos. Es de esta manera como Crehana, la plataforma educativa que cuenta con un importante portafolio de más de 500 cursos y programas en diferentes áreas, continúa ofreciendo nuevas oportunidades para que más colombianos puedan profundizar sus conocimientos.

Para esto, la plataforma de educación online, ha preparado el Maratón Crehana, el cual se llevará a cabo el próximo: 1o de noviembre. Esta iniciativa le permitirá a todos los estudiantes colombianos acceder a todo el catálogo de cursos durante 24 horas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.