NoticiasTecnología

Marketplace tecnológico permite ampliar los servicios bancarios en solo minutos

Gracias a la inteligencia artificial, Temenos Banking Cloud está ofreciendo una amplia gama de servicios bancarios a través de un portal

Gracias a la inteligencia artificial, Temenos Banking Cloud está ofreciendo una amplia gama de servicios bancarios a través de un portal de autoservicio seguro y de fácil acceso. Así, las empresas del mundo financiero pueden escalar de forma instantánea, mientras reducen sus costos operacionales junto a este software especializado de última generación. “Los bancos enfrentan enormes desafíos: competencia feroz, expectativas crecientes de los clientes y presiones por los costos”, afirma Max Chuard, director ejecutivo de Temenos.

Con más de 10 años de liderazgo en la nube, 1.000 millones de dólares de inversión en I+D y la experiencia de más de 700 clientes de SaaS, que incluyen desde bancos globales hasta más de 70 empresas emergentes, la nueva generación de SaaS, Temenos Banking Cloud, apunta a facilitar las operaciones y comercialización de nuevos productos tanto a las empresas que se inician en el mundo digital y quieren lanzarse en semanas como a los grandes bancos que quieren adquirir capacidades específicas y migrar progresivamente las bases de clientes cubiertas por sistemas heredados.

“Hacemos que los bancos tengan el control de sus modelos de negocio y ciclos de innovación, les aportamos la agilidad y la velocidad necesarias para crear productos excelentes para los clientes y negocios rentables. Con The Temenos Banking Cloud, capacitamos a los bancos para la transformación digital y la ampliación masiva con más rapidez que nunca”, detalla el director ejecutivo de Temenos.

En este ámbito, Chris Sozou, director general de Plataformas, Asociaciones y Análisis de Virgin Money Australia, se jacta de haber diseñado un banco digital con la firme ambición de simplificar la banca y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos financieros. “Con Temenos SaaS, podemos ofrecer una experiencia digital fluida, reuniendo tarjetas de crédito, transacciones y cuentas de ahorro, además de un programa de fidelización en una única aplicación móvil nativa”, explica.

Y es que Temenos Banking Cloud, facilita la integración con terceros y permite pasar de un modelo CapEx a uno OpEx a un menor costo. Varo Bank, por ejemplo, que utiliza Temenos SaaS, calcula que presta servicios con un 25 % menos de los costos totales en los que incurre un banco tradicional. Más de 700 instituciones financieras utilizan Temenos SaaS en el mundo, entre ellas, Al Ain Finance, Alpian, Flowbank, Flowe, Itau y Orange Bank.

“Recurrimos a Temenos SaaS para ampliarnos fácilmente y satisfacer la demanda de los usuarios, hacer crecer los depósitos con mayor rapidez y a un menor costo y trasladar los beneficios a nuestros clientes. Con The Temenos Banking Cloud, podemos acelerar el crecimiento de nuestro negocio y beneficiarnos de la innovación ilimitada a través de las capacidades de Sandbox y The Temenos MarketPlace”, detalla Dan Dickinson, director de informática de EQ Bank, en Canadá.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.