GamingNoticias

Más de 12 mil jóvenes se inscribieron en el torneo amateur más grande de eSports en Perú

La escena gamer del Perú se revoluciona con la tercera edición del torneo ECUP, el certamen amateur de eSports más grande e importante del país. Con más de 35,000 soles en disputa y con inscripción gratuita, este evento recorrió ocho regiones: Chiclayo, Chimbote, Piura, Ica, Arequipa, Trujillo, Huancayo y Lima.

Las semifinales se jugaron en las ciudades donde están los campus de la UTP y la gran final fue el pasado 06 de octubre en la capital, reuniendo así a los jóvenes talentos de Dota 2, Valorant, Efootball y Mobile Legends: Bang Bang.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo este torneo, fomentando el talento nacional y creando un espacio de competencia para los gamers. La organización se encargó de brindar todos los recursos necesarios para que los jóvenes puedan competir en cada campus.

El representante de Trujillo logró el primer lugar en el torneo individual de Efootball, llevándose a casa más de 5 mil soles, mientras que en los demás videojuegos se entregaron 10 mil soles por equipo.

En Dota 2, llegaron a la gran final las ciudades de Huancayo y Arequipa, siendo el ganador los representantes de la Ciudad Blanca. Sin embargo, en Valorant, Arequipa se antepuso y derrotaron a los representantes de Lima. Por su parte, en Mobile Legends: Bang Bang los ganadores fueron de la capital.

La gran final en Lima fue un hito para la industria de los videojuegos en Perú, gracias al respaldo de marcas como Yape, Lenovo, Claro Gaming, Radio Moda y Planeta. Estas empresas, junto a la UTP, contribuyeron a posicionar a los eSports como una industria en crecimiento y a fortalecer la comunidad gamer peruana, haciéndose presentes también a través de regalos, sorteos, activaciones y diversas actividades para todos los asistentes que llegaron a la sede central de la UTP para unirse a la fiesta de los eSports.

“En Perú, el mundo gamer está logrando tener gran relevancia, no solo como una forma de entretenimiento, sino también como una plataforma para el desarrollo profesional. En la Universidad Tecnológica del Perú reconocemos esta tendencia y promovemos activamente el aprendizaje de nuevas tecnologías, proporcionando a nuestros estudiantes cursos y programas que les permitan complementar sus perfiles”, señaló Alejandra Rojas, Directora de Empleabilidad de la UTP.

«En Lenovo, nos enorgullece haber sido el socio tecnológico del torneo ECUP UTP 2024, proporcionando el hardware de alto rendimiento que respaldó a los jugadores durante toda la competencia a nivel nacional. Nuestras laptops Legion Slim 5 de 9na generación, equipadas con procesadores AMD Ryzen Serie 8000 y tarjetas gráficas NVIDIA RTX 4060, permitieron a los competidores desplegar su máximo potencial y ejecutar cada estrategia con precisión. La participación de Lenovo en esta gran competencia refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de los eSports en Perú y consolida nuestra visión de ofrecer tecnología de vanguardia a todos los gamers del país», afirma Andrés Becerra, gerente general en Lenovo Perú.

De esta forma, el torneo ECUP de la Universidad Tecnológica del Perú destaca por su alcance y capacidad de congregar a la comunidad gamer en diversos puntos del país, consolidándose como un referente en la industria de los eSports.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.