NoticiasTecnología

Más de 50 mil vendedores están usando Mercado Pago

Más de 50 mil vendedores están usando Mercado Pago

La adopción de los pagos digitales continúa comportándose de manera positiva en lo corrido del año. Muestra de esto es que Mercado Pago registró un volumen total de pagos procesados de USD 30,2 mil millones en Latinoamérica, lo cual significó un aumento interanual del 84% en moneda constante.

Paralelamente, en Colombia, la compañía reportó un crecimiento del 53% en el uso de herramientas de pagos digitales. Asimismo, la Fintech aseguró que durante el último año, más de 50 mil  vendedores recibieron pagos digitales en Colombia a través de sus herramientas de cobro en línea, demostrando la necesidad de continuar democratizando estos servicios en pro de la inclusión financiera en el país.

Justamente, la categoría de accesorios es uno de los segmentos que ha crecido durante el año, así como las transacciones relacionadas con compras de este tipo de productos, potenciando los emprendimientos que comercializan estos artículos.

Una de esas empresas es BAROQ, marca de accesorios minimalista, hecha a mano, por artesanos colombianos en Bogotá. El emprendimiento nació hace un par de años, a raíz de una conversación entre dos mejores amigos de infancia sobre la escasez de accesorios para hombres en el mercado nacional.

Esta pyme, consolidada hace aproximadamente un año, busca desarrollar y democratizar el uso de accesorios en hombres.  Miguel Zapata, fundador del BAROQ, cuenta que la idea surgió a partir de una necesidad personal, la cual exploró e investigó en su viaje a Londres, donde encontró diversos referentes y el concepto de accesorios minimalistas en Europa.

De este modo emerge BAROQ, con la apuesta de ser un emprendimiento 100% propio y único en Colombia, el cual ha crecido exponencialmente durante los últimos meses gracias al uso de medios de pago digitales, específicamente a través de Mercado Pago (unidad de negocio de Mercado Libre) fintech líder en la región y aliada de BAROQ.

Al respecto, Miguel Zapata afirmó: “Le dimos nuestro voto de confianza a Mercado Pago por todo el respaldo que tiene no solo en Colombia sino también en Latinoamérica. Hasta el momento estamos muy satisfechos, incluso nuestras ventas aumentaron de forma exponencial desde que nos pasamos a esta plataforma que es reconocida por ser aliada de los emprendedores en el país”.

El crecimiento se ha evidenciado, principalmente, en sus ventas y en la innovación de productos que sacan mes a mes. Asimismo, la página web factura entre $500.000 COP y $1.000.000 COP por medio de Mercado Pago diariamente, pues comercializan aproximadamente 5 pulseras al día, las cuales poseen un ticket promedio de alrededor de $200.000 pesos por unidad.

Este escenario tan positivo ha permitido que emprendimientos como BAROQ no solo estén haciendo crecer su negocio sino que también se lo formalicen, aprovechando las ventajas que trae el comercio electrónico y los links de pago, en este caso con Mercado Pago.

“Estamos felices de estar aliados con Mercado Pago en nuestro camino de seguir conquistando el mercado de accesorios en el país. Gracias a actores como ellos, el camino del emprendimiento se vuelve mucho más fácil de transitar ” agregó Miguel Zapata.

Finalmente, Diego Navarro, Country Director de Mercado Pago Colombia, concluyó: “Desde Mercado Pago tenemos el propósito de ser aliados de los emprendedores y pequeños negocios en el país, apoyando la producción nacional. Para ello, les ofrecemos todas las herramientas necesarias para que despegue su emprendimiento y lo puedan hacer crecer. Muestra de este compromiso es que más de 50.000 vendedores en el país  se sumaron a los pagos digitales con nosotros durante el último año y  esperamos que esta cifra aumente al cierre del 2022”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.