Noticias

Masglo comprometido con emprendimientos colombianos

Masglo, en el marco de la campaña Apoyemos lo Nuestro, lanza su iniciativa apoya un emprendimiento con propósito social para impulsarlos

Las redes sociales se han convertido en el aliado número uno de los emprendimientos para dar a conocer sus productos y servicios con el fin de lograr mantenerse en tiempos de pandemia, llegar a nuevos públicos y ampliar su portafolio.

Es por esto que Masglo, en el marco de la campaña Apoyemos lo Nuestro, lanza su iniciativa apoya un emprendimiento con propósito social para impulsarlos y visibilizar acciones positivas en las comunidades digitales. “Con esta iniciativa buscamos destacar aquellos emprendedores que en medio de una situación difícil han creado oportunidades que aportan y construyen un mejor país. Además, queremos aportar nuestro granito de arena para impulsar la reactivación económica a través de la adquisición de productos y servicios con los beneficios que nos dan las plataformas digitales y el mundo de la internet”. Comenta Diego Freire, Gerente General Masglo.

La dinámica consiste en publicar un emprendimiento cada viernes en la cuenta oficial de Masglo en Instagram, la cual cuenta con una comunidad de más de 300 mil seguidores y en Facebook con 983 mil seguidores. A través de una pieza gráfica se menciona el emprendimiento elegido, una breve reseña de lo que hacen y cómo aportan al desarrollo social, ya que este es el principal requisito para ser parte de la iniciativa.

Algunos de los emprendimientos que hacen parte de la iniciativa:

1- Recupera tu silla: este emprendimiento crea espacios modernos con elementos recuperados, mitigando el impacto ambiental industrial a través del reciclaje y la reutilización de muebles descartados por las empresas. Además, Vinculan a personas víctimas de la violencia a su equipo de trabajo y entregan pupitres recuperados a zonas apartadas del país donde los niños escriben en el piso.

2- Nonnos Bakery: este emprendimiento ubicado en la ciudad de Bogotá distribuye pan artesanal, sin azúcar, sin conservantes, ni aditivos químicos. Con una parte de sus ventas contribuyen a los adultos en condición de vulnerabilidad a través de la donación de desayunos. Actualmente ayudan a estas personas a través de la Fundación Proyecto Unión y se preparan para entregar 120 desayunos.

3- Paper Ly: este emprendimiento en Bogotá crea separadores y sobres con el excedente del material de los cuadernos, con la finalidad de no desperdiciar materia prima y fomentar así la producción y el consumo responsable. Contribuyen a través de la donación de todas sus ganancias a la Fundación Torre Fuerte Fundafé que ha dado más de 300 mercados en Facatativá.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.