NoticiasTecnología

Mastercard y PayU anuncian la llegada de la marca sonora

Mastercard y PayU anunciaron que han integrado la marca sonora de Mastercard como sonido de aceptación en las transacciones digitales a través de PayU

Mastercard y PayU anunciaron que han integrado la marca sonora de Mastercard como sonido de aceptación en las transacciones digitales a través de PayU. Con la inclusión de la marca sonora en la plataforma los usuarios podrán tener la tranquilidad de operar de manera segura al identificar el sonido de Mastercard.

El estudio realizado por el Instituto Baymard en 2019 ratifica que 1 de cada 5 compradores abandonan el proceso de compra digital porque no se sienten seguros introduciendo su información a la hora de realizar el pago. Con la incorporación de la marca sonora de Mastercard se mejorará la experiencia de pago y se podrá trabajar en revertir percepciones sobre la seguridad.

“Con la inclusión de la marca sonora en la plataforma, los usuarios podrán tener la confianza y tranquilidad de pagar de manera segura al escuchar el sonido de confirmación de Mastercard.” dijo Ramiro Villalobos, director de Marketing de Colombia y Ecuador de Mastercard.

Para los consumidores, la marca sonora tiene un impacto positivo en la experiencia de compra y crea consistencia con la marca en general. Según un estudio de Mastercard, el 79% de los encuestados dijo que el sonido de Mastercard hizo que la experiencia de compra fuera más agradable. Para los comercios que podrán disfrutar de la marca sonora puede dar lugar a un mayor volumen de negocios e incluso ayudar a diferenciar su negocio de los de la competencia.

De acuerdo con Francisco León, Director de Operaciones de PayU Latam, “Nos emociona trabajar con nuestros aliados en estos temas innovadores, que sin duda optimizan la experiencia de marca para los comercios y los usuarios”.

En 2019, Mastercard incorporó la marca sonora, una arquitectura de sonido integral que acompaña a la evolución de la identidad de la marca, luego de haberse convertido en una marca de símbolo. La melodía de Mastercard sirve como firma sonora de la compañía, lo que garantiza que la marca se muestre como una voz unificadora en todo el mundo.  Este año fue galardonado con el premio a Mejor Marca de Audio de 2020 ganando a otros sonidos icónicos y en el mismo año sigue haciéndose presente a través de su implementación para la aprobación de pagos a nivel local.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.