NoticiasTecnología

Math Solver de Microsoft te ayudará a resolver problemas de matemáticas

Microsoft diseñó Microsoft Math Solver, una herramienta gratuita que permite, paso a paso, solucionar y enseñar Matemáticas

¿Quién no ha perdido alguna vez el sueño por el examen de álgebra y trigonometría? En la era de la educación a distancia, enseñar y aprender este tipo de contenidos han agravado las dificultades y la ansiedad que muchos experimentan cuando se enfrentan al aprendizaje de estas materias. Para ayudar a superarlas, Microsoft diseñó Microsoft Math Solver, una herramienta gratuita que permite, paso a paso, solucionar y enseñar a resolver problemas matemáticos utilizando la Inteligencia Artificial.

La aplicación cubre varias áreas de las matemáticas, desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística. Basta con tomar una foto con la cámara del celular al problema que se desea resolver, sin importar si está escrito a mano o está impreso o, si se prefiere, se puede escribir el problema matemático en la pantalla del smartphone o tableta. Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer instantáneamente el problema y ofrecer una solución precisa. Y eso no es todo. También proporciona una explicación paso a paso para que el estudiante pueda entender el proceso por el cual se llegó a esa solución y ofrece materiales adicionales como hojas de trabajo y tutoriales en vídeo.

La aplicación es capaz de reconocer problemas en 22 idiomas como alemán, español, chino simplificado y ruso, y de construir gráficas que faciliten la compresión de los procesos para llegar a la apropiación y posterior aplicación del conocimiento matemático.

Sin duda, soluciones tecnológicas como Microsoft Math Solver, potencian las oportunidades y ofrecen caminos innovadores de acceso a la educación. En momentos en los cuales todos hemos migrado al mundo del “todo virtual”, Math Solver ayuda a cimentar las capacidades fundacionales que son fundamentales para seguir el ritmo de la acelerada transformación digital.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.