NoticiasTecnología

Mediatek y Compumax entregan 100mil Tablets en Bogotá

Un proceso del cual también hace parte Compumax, fabricante nacional de equipos de cómputo que fue seleccionada como el mejor precio

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció recientemente que ya dio inició al proceso de entrega de 100 mil tabletas con las que un importante número de estudiantes de la capital podrán dar continuidad a su proceso educativo de forma virtual. Un proceso del cual también hace parte Compumax, fabricante nacional de equipos de cómputo que fue seleccionada como el mejor precio dentro de la Tienda Virtual del Estado, en el Acuerdo Marco de Precios liderado por Colombia Compra Eficiente.

Una iniciativa que responde a las necesidades de un gran número de familias de Bogotá, quienes necesitan soluciones de conectividad y acceso para que los niños puedan seguir el pensum de estudios, al no contar con las herramientas necesarias. Más aún, cuando en la mayoría de estos hogares un computador debe ser compartido por dos o más niños, generando ausencias e interrupciones en su plan de estudios.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, esta es una iniciativa que impactará a cerca de 100 mil estudiantes de los cerca de 400 colegios públicos de la capital del país. Igualmente, tiene como objetivo reducir la brecha digital, y garantizar el uso seguro y creativo de las herramientas tecnológicas y de la red. De esta forma se garantiza la educación a los estudiantes en momentos en los que la virtualidad es el mejor aliado para los colegios, mientras que los programas educativos se tienen que desarrollar de forma no presencial.

Más aún, cuando cifras de la entidad confirman que 4 de cada 10 estudiantes de la ciudad no cuentan en casa los dispositivos necesarios para acceder a las clases virtuales. Una problemática sobre la cual era necesario tomar soluciones eficientes para garantizar el derecho a la educación en momentos en los que hay gran incertidumbre frente al regreso a clases en los colegios de forma permanente.

“La primera etapa en este proyecto ya inició. Hasta la fecha hemos entregado las primeras 11 mil unidades y esperamos seguir las entregas en los meses venideros. Tenemos plena tranquilidad que nuestro producto es de alta calidad y confiabilidad, dotado con características para que los niños beneficiados puedan estudiar sin inconvenientes” afirma Mauricio Navas, Gerente General de Compumax.

Esta es una tableta de 10 pulgadas, personalizable y con conectividad WIFI la cual cuenta con el equipamiento necesario para acceder a la red y a las plataformas de video. Vienen con 3gb en Ram y 128gb de almacenamiento en estado solido, autonomía de batería de 6 a 7 horas y dos puertos para SIM Card. Le ha sido integrado el sistema Android 10 y permite el acceso al Play Store de Google “Google Play” ya que esta certificada bajo los lineamientos de Google Mobile Services.

Igualmente cuenta con Chipset MediaTek Helio P22T (MT8768T), el cual brinda grandes capacidades de conexión 3G y 4G, Wifi, navegación web y acceso a correo electrónico, aplicaciones y servicios y juegos 3D. Este dispositivo permite la transmisión simultánea de voz, datos y audio / video en dispositivos móviles, con una eficiencia en el consumo de energía, proporcionando una gran autonomía para el desarrollo de cualquier tipo de tarea.

“Nos hemos querido sumar a esta iniciativa, seguros que podemos aportar equipos de última generación para ofrecer soluciones a miles de familias que contaran con la conectividad durante la contingencia. Desde Mediatek hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar la entrega de los Chipsets necesarios para el funcionamiento de las tablets, en momentos en los que existe una alta demanda de procesadores y muy pocas unidades en el mercado” completa Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior Latam de MediaTek.

Como valor agregado, estos equipos se entregan a los estudiantes con un protector capaz de resistir golpes hasta de 70 centímetros de altura y cables HDMI con los que los estudiantes pueden realizar conexión a otros dispositivos y televisores, para mejorar la experiencia y visualización de las clases.

Las tabletas cuentan con tres años de garantía. Igualmente, Compumax estará realizando el acompañamiento necesario para que su funcionamiento sea óptimo. La organización ofrece un servicio post entrega, el cual incluye cualquier tipo de reparación o repuesto necesario por un tiempo de hasta 5 años. Para esto, se ha garantizado la trazabilidad de cada dispositivo, el cual cuenta con un código que permite tener control durante todo su ciclo de vida

De esta forma las organizaciones ofrecen una alternativa eficiente con la que los niños de la ciudad podrán dar continuidad a su proceso de formación de forma remota. Igualmente, el Distrito ha anunciado que ofrecerá conectividad gratuita a través de SIM Cards que serán entregadas a cada uno de los beneficiarios de la iniciativa.

Compumax es una organización con más de 20 años de experiencia en el mercado y más aún, en el desarrollo y distribución de soluciones de informática, software y comunicaciones. Hoy, es una empresa Colombiana reconocida por su alto compromiso por la democratización de la tecnología en el país, garantizando que más personas tengan acceso a dispositivos y aplicativos de última generación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.