NoticiasTecnología

Medtronic Colombia es una de las “Empresas de Brazos Abiertos”

Medtronic Colombia S.A. y Medtronic Shared Services Americas SAS, fueron reconocidas como “Empresa de Brazos Abiertos”

Medtronic Colombia S.A. y Medtronic Shared Services Americas SAS, fueron reconocidas como “Empresa de Brazos Abiertos” por parte del Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo del Programa de Estabilización Comunitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  Esta distinción reconoce las empresas comprometidas con la creación de un ambiente laboral libre de xenofobia y discriminación. Medtronic, que actualmente cuenta con más de 900 empleados en Colombia, se distingue por integrar la inclusión, diversidad y equidad en sus programas de atracción y retención del talento y a través de sus políticas internas de oportunidades de empleo e inclusión global.

“Para nosotros esta distinción significa un reconocimiento público a nuestro esfuerzo por hacer del entorno laboral un lugar seguro para nuestros trabajadores. Asimismo, ratifica nuestro compromiso con la región por aportar al progreso a través de la generación de empleo y reubicación de emigrantes al abrir oportunidades de crecimiento y de calidad vida”, sostuvo Andrea Splendore, vicepresidente de Medtronic Central LatAm.

Por su parte, Nancy Beiersdorf, líder del Medtronic Shared Services Americas, compartió que, “Nuestra meta es seguir generando un ambiente propicio para el desarrollo del personal, promoviendo la inclusión, la diversidad y equidad, que están arraigadas en nuestra misión y guían nuestro futuro”.

Esta distinción reconoce a empresas por su participación en iniciativas para ofrecer oportunidades laborales a la población refugiada y a migrantes provenientes de Venezuela, ayudándoles a superar barreras de acceso al empleo. En marzo de 2021, más de 160 empresas de diferentes tamaños y sectores, fueron convocadas para conocer la iniciativa, y entre mayo y junio, más de 40 compañías participaron de los talleres de formación que culminaron con la entrega del reconocimiento. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.