MóvilesNoticias

Mejora el desempeño del celular con una buena limpieza interna

Mejora el desempeño del celular con una buena limpieza interna

Como un gadget esencial para un mundo más funcional, el smartphone es el artículo más común y vital que la gente utiliza diariamente. No sólo conecta a los usuarios sin importar su ubicación geográfica, sino que es relevante para fortalecer estilos de vida más sanos a través de aplicaciones que incentivan el entrenamiento físico, la alimentación, la gestión de las finanzas o el entretenimiento. 

Toda esta información personalizada necesita actualizarse constantemente para lograr eficiencia y seguridad: en este sentido, limpiar tu smartphone adecuadamente a través de la depuración mejorará su longevidad y desempeño.

A continuación, encontrarás cinco recomendaciones que vivo te da para limpiar tu smartphone internamente y alcanzar una interacción más higiénica con él:

Respalda los archivos más importantes

Nadie se encuentra exento de cometer el error de guardar todos los archivos relevantes en un solo dispositivo e incrementar las probabilidades de perderlos. Asegúrate de que lo esencial está cautelosamente guardado en almacenamiento de respaldo: puedes elegir una unidad externa o almacenar en la nube, dado que se ha convertido en una alternativa cada vez más accesible.

Elimina el caché en apps individuales

Es bien sabido que la memoria caché ayuda a ejecutar más rápido las aplicaciones. Sin embargo, puede volverse obsoleta fácilmente: en general, los archivos caché ‘se comen’ el almacenamiento disponible, por lo que hay que deshacerse de ellos ocasionalmente. Puedes limpiar el cache al abrir ‘Configuración’, después ir a ‘Apps y Notificaciones’; selecciona la app que deseas limpiar y pulsa ‘eliminar caché’.

Despídete de las fotos y videos ‘duplicados’

Echa un mejor vistazo de tu Galería de Android: probablemente notarás todas esas tomas exhaustivas de selfies que tomaste o varios videos similares que grabaste en tus últimas vacaciones o en tus eventos sociales. Asegúrate de contar con un respaldo en la nube y asígnate un tiempo para eliminar pantallazos e imágenes olvidadas: con mayor certeza, sólo necesitarás unas cuantas.

Borra contenido que hayas descargado

Las aplicaciones por streaming suelen utilizar grandes cantidades de MB (o incluso GB). Considera que conservar videos, música o podcasts descargados que ya hayas consumido puede no hacer mucho sentido. Para borrar estos archivos, accede a la carpeta ‘Descargas’ de tu app ‘Mis Archivos’. Revisa los documentos alojados ahí, selecciona aquellos que ya no desees tener y elimina.

Considera una restauración de fábrica como último recurso

Aunque es poco factible, es posible que ninguna de las sugerencias anteriores te funcione. Una vez que tengas una copia de respaldo de todos tus archivos clave (contactos, mensajes, imágenes y videos), ejecuta una restauración de fábrica: abre tu app de ‘Configuración’ y pulsa en ‘Administración General’; después, toca ‘Reset’ y selecciona ‘Restablecimiento de datos de fábrica’; confirma esta acción al pulsar en ‘Restablecer dispositivo’ y ‘Eliminar todo’.

Finalmente, la próxima vez que quieras reemplazar tu antiguo teléfono inteligente por un modelo más nuevo, vivo recomienda buscar un dispositivo que integre soluciones inteligentes para aumentar el rendimiento de tu teléfono..

Los expertos de esta compañía, han desarrollado una tecnología de Memoria RAM Extendida, disponible en su versión 3.0 en la Serie V25, que integra agrupación de aplicaciones, compresión de datos y algoritmos de agregación de lectura/escritura para proporcionar y procesar más datos con menos espacio de almacenamiento externo.

Para una mejor experiencia, la tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0 inicia más aplicaciones en segundo plano sin recargarlas, lo que acelera la experiencia fluida de saltar entre aplicaciones y herramientas. Esto es posible porque, cuando un teléfono inteligente está a su máxima capacidad, la tecnología de vivo utiliza parte del almacenamiento disponible del teléfono inteligente como RAM temporal.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.