NoticiasTecnología

Melonn entrego más de 40300 ítems durante los Días Sin IVA

Melonn entregó 40,300 ítems durante los días sin IVA que se llevaron a cabo en el país. En las jornadas se recibieron 17,000 órdenes

Melonn entregó 40,300 ítems durante los días sin IVA que se llevaron a cabo en el país. En las jornadas se recibieron 17,000 órdenes que representaron $3,600 millones de pesos en ventas para los más de 150 clientes de Melonn en Colombia; del total de las compras, 3,000 se procesaron para entregar en un plazo no superior a 24 horas, 8,000  en menos de tres días, y otras 6,000 para ser enviadas a nivel nacional con una entrega promedio en menos de 3 días.

“Las fechas comerciales de alto impacto para los ecommerce, como los días sin IVA, en el caso de Colombia, y Black Friday o Cyber Monday, representan un reto importante para nuestros clientes y nuestra operación debido a que muchos prometen entregas en menos de 24 horas. Para cumplir con estos plazos de tiempo, nos preparamos semanas antes aumentando nuestro equipo y empezamos a trabajar desde la madrugada a fin de gestionar los despachos en el menor tiempo posible. Nuestro trabajo no es solo alistar y entregar los productos, sino también continuar generando valor para los emprendimientos e ecommerce que han confiado en nosotros, por medio de una experiencia poscompra de primer nivel. Todo esto es posible gracias al trabajo de más de 100 personas del equipo Melonn”, afirmó Andrés Gómez, CEO de Melonn.

Los mayores picos de crecimiento para el comercio nacional son durante las fechas de fin de año, solo durante el tercer día sin IVA del 2020 se vendieron $5,8 billones, cuatro veces más de lo que se registra en un día normal y el ecommerce tuvo 10 veces más tráfico que un día normal.

Uno de los principales cuellos de botella para estas fechas durante 2020 fueron los envíos, es por eso que desde Melonn, previeron la cantidad de pedidos que estarían recibiendo y alistaron su plataforma para que fuera mucho más robusta y trabajara con mayor agilidad. “Preparamos nuestros sistemas para que recibieran sin problema la cantidad de pedidos que proyectábamos recibir durante estas fechas, esto nos permitió operar sin contratiempos con nuestro software y entregar a nuestros clientes una de las mejores experiencias de logística, aún en medio de un pico importante de ventas en el año», explicó Sebastián Román, Data Science y AI Director de Melonn

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.