NoticiasTecnología

MenteLabs busca suplir la escasez de científicos de datos

El emprendimiento colombiano Mente Labs recurrió a las soluciones de IBM Watson en la nube pública de IBM para potenciar su plataforma.

El emprendimiento colombiano Mente Labs recurrió a las soluciones de IBM Watson en la nube pública de IBM para potenciar su plataforma de análisis de datos de múltiples fuentes y apoyar a las empresas en el diseño de experiencias personalizadas para los consumidores, predecir comportamientos de compra y evitar la rotación.

Los consumidores tienen altas expectativas y exigen experiencias perfectas dondequiera que interactúen con una marca, sea con una compra online o en las tiendas físicas. Incluso otorgan mayor valor a aspectos como la sustentabilidad, por ejemplo. De acuerdo a un estudio global de IBM Institute for Business Value, el 44% de los consumidores encuestados informó que darán importancia a la sustentabilidad la hora de comprar o elegir una marca. Conocer este tipo de hábitos es clave para desarrollar mejores experiencias para los clientes.

Actualmente Mente Labs brinda servicios a empresas de consumo masivo, retail y energía en Colombia. A través de su plataforma con soluciones impulsadas por IBM Watson, Mente Labs ayuda a las organizaciones a romper los silos de información dentro de su empresa, al aprovechar de manera más efectiva el análisis unificado de sus diferentes fuentes de datos propietarias y extraer nuevo conocimiento para la toma de decisiones.

Para esto, Mente Labs utiliza las soluciones de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson en la nube pública, analizando los datos propios de la empresa y, de ser necesario, cruzarlos con información pública de mercado, tanto datos estructurados como no estructurados. De esta manera, la startup logra crear perfiles base sobre tendencias y comportamientos de compra para sus clientes, así como mejorar el conocimiento sobre la marca y su competencia.

“Los datos pueden ser utilizados de manera responsable para extraer conocimiento que permita a las empresas ofrecer mejores experiencias a sus clientes, anticiparse a las tendencias y disminuir la rotación de consumidores. Para esto, es clave trabajar junto a las organizaciones en la definición de un proceso de recolección, gestión y análisis de esos datos, garantizar la seguridad y un uso ético de los mismos. Nuestra plataforma brinda a las empresas nuevos niveles de análisis con inteligencia artificial, seguridad y confianza”, aseguró Mauricio Arévalo, CEO y co-fundador de Mente Labs.

“Las soluciones de IA ayudan a las empresas a mantener una estrategia ‘siempre activa’, lo que libera tiempo y recursos para centrarse donde más importa: en sus clientes. Plataformas como la de Mente Labs traen al mercado una oferta de valor para las organizaciones que no cuentan con los recursos técnicos o profesionales para implementar estas soluciones a escala, potenciadas por el poder de la inteligencia artificial, la seguridad y flexibilidad de la nube”, dijo Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Mente Labs es parte de IBM Startup Ecosystem. Con acceso a la plataforma de nube híbrida abierta y segura de IBM, incluido Red Hat OpenShift, IBM ayuda a las startups en cada etapa de su viaje. Mientras construye con hasta USD 120,000 en créditos de IBM Cloud por año, las startups no solo reciben soporte técnico y capacitación 24/7, sino que pueden aprovechar un ecosistema de desarrolladores de arquitectos técnicos y mentores. Además, a medida que las startups se construyen y crecen con IBM, obtienen acceso a un ecosistema más amplio de socios y clientes a través de nubes de la industria, marketplaces y PartnerWorld. IBM ejecuta 5 programas de aceleración y tiene asociaciones con más de 150 aceleradoras e incubadoras a nivel mundial.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.