NoticiasTecnología

Mercado Libre anuncia la herramienta Bio Libre

Mercado Libre anuncia la herramienta Bio Libre

Mercado Libre se destaca por estar en constante innovación y ofrecer nuevas soluciones y experiencias a los usuarios. Bajo este contexto, la compañía lanzó Bio Libre, una herramienta completamente gratuita con la que vendedores y creadores de contenido pueden centralizar todos sus links en un mismo lugar, con un diseño propio y con la posibilidad de incluso vender a través de las soluciones que brindan las unidades de negocio de Mercado Pago y Mercado Shops de manera integrada.

Bio Libre está diseñada para que todos aquellos que produzcan contenido o realicen ventas en redes sociales, comuniquen todos sus canales de contacto y links asociados de manera simple. A su vez, quienes tengan un negocio o emprendimiento, podrán también vincular sus productos desde su tienda virtual, destacarlos, y asociar links de pagos de Mercado Pago directamente en un mismo link único. Esta nueva solución le permite a los vendedores tener un registro de las métricas alcanzadas, permitiendo el acceso a información acerca de visitas y clicks de la página, entre otras cosas.  

La nueva herramienta busca mejorar los canales de comunicación y facilita a quienes la usen seguir acercándose a sus seguidores, a través de los links que quieran utilizar y por medio de una sola plataforma. Es una opción personalizable, con diseño 100% a elección de quien la use, y fácil de implementar. 

También permite a los usuarios centralizar todos sus puntos de contacto y contenidos en un solo lugar, lo cual ayuda a monetizar sus negocios de una forma rápida y escalable. Con la nueva propuesta Mercado Libre entregar a sus clientes nuevas herramientas como parte de su compromiso con la adopción de estas soluciones.

Para crear su Bio libre, los usuarios deben ingresar desde su celular a la app de Mercado Pago y seguir estos pasos:

  • Desde la app de Mercado Pago, ir a la sección “Tu Negocio” del menú general. 
  • Dentro de esta sección, hacer clic en el ícono de Bio libre.
  • Crear una URL que se publicará en la biografía de las redes sociales.
  • Completar los datos del creador de contenido o del negocio en la página.
  • Seleccionar los links que se quieran sumar. 
  • Se podrá seleccionar hasta 6 links a elección, que ya estén creados o generar nuevos.
    • Se podrán sumar también links de pago de Mercado Pago y, como destacable para negocios, se podrán sumar el listado de productos con link de pago directo. 
    • Si el usuario tiene un negocio en Mercado Shops podrá vincular su tienda al link y seleccionar también productos para que sean visibles en el mismo. 
  • Una vez finalizado, el usuario deberá presionar “Agregar para crear tu página”.
  • Por último, se deben guardar los cambios. El link ya estará listo para usar, difundir y publicar en la bio de tus redes sociales.

Una vez activo, los usuarios podrán personalizar su Bio Libre con el fin de adaptar una identidad similar a la de su marca. Para ello, pueden editarlo desde la pestaña diseño, en donde podrán cambiar los colores y la tipografía que mejor se ajuste. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.