NoticiasTecnología

Mercado Libre cuenta con más de 900 tiendas oficiales en la plataforma

Mercado Libre cuenta con más de 900 tiendas oficiales en la plataforma

Mercado Libre continúa afianzando su apuesta por el país y por contribuir al desarrollo local a través del diseño de un ecosistema seguro, ágil y confiable, en el que las marcas encuentran un dinamizador de sus negocios a través del comercio electrónico.

Es por esto que la compañía anunció recientemente que ya suma más de 900 marcas con tiendas oficiales en su Marketplace, destacando que en los últimos dos años se han vinculado a la plataforma más de 190 marcas de categorías como tecnología, electrodomésticos, hogar, belleza, cuidado personal, vehículos, soluciones de vivienda, entre muchas más.

“En los últimos años hemos evidenciado un crecimiento significativo en la adopción del comercio electrónico como estrategia para potenciar los negocios y tener mejores resultados. Es por esto que desde Mercado Libre se ha dispuesto de un ecosistema de soluciones para brindarle a las marcas colombianas e internacionales todas las herramientas que les permita escalar sus estrategias y dinamizar sus ventas”, Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Gracias a este compromiso, las marcas pueden generar una experiencia sencilla y agradable para los consumidores, respaldada por una infraestructura tecnológica sólida que evita que el usuario deba pasar por filas virtuales o intermitencias en sus compras y que garantiza que puedan adquirir sus productos sin inconvenientes. También se han implementado mecanismos como Compra Protegida, un programa de la mano de Mercado Pago en el que se puede tener control sobre la transacción que se realiza, mientras se verifica que la entrega y el pedido cumpla con las expectativas del comprador.

Así mismo, Mercado Libre es la marca de comercio electrónico con la red logística y de transporte propio más grande del país, lo cual permite garantizar que más de 30 millones de colombianos puedan recibir las compras que hacen por la plataforma entre 24 y 48 horas de manera segura. Incluso, según cifras recientes de la compañía, el 80% de los pedidos que salieron del centro de distribución se entregaron en menos de dos días y el 50%, en 24 horas o menos. 

El boom de la publicidad digital

Paralelo a la posibilidad de generar una mejor experiencia frente al usuario a través del comercio electrónico y con el fin de fortalecer la comunicación de cara al consumidor, Mercado Libre  proporciona a las marcas ventajas competitivas para generar un alto tráfico de usuarios y una base de compradores activa, teniendo en cuenta el crecimiento actual de la publicad.

Para ello, la empresa de ecommerce ha puesto a disposición de los negocios Mercado Ads, unidad de negocio que brinda soluciones de Branding y Performance impactando todas las etapas del recorrido de compra de un usuario: Descubrimiento, Consideración, Compra y Post Compra. A través de dichos servicios, más de 100 marcas en Colombia han encontrado valor agregado y una promesa que abarca, según la experiencia, un promedio de crecimiento en ventas del 28% y 94% en la intención de compra versus otros medios.

“La publicidad digital creció un 63% en Colombia, lo que significa que cada vez más empresas buscan herramientas digitales para posicionarse en el mercado. De acuerdo con los patrones de comportamiento que hemos identificado en los usuarios de Mercado Libre, es importante que las marcas construyan posicionamiento desde la etapa de descubrimiento, es decir, desde el momento en el que el usuario inicia la búsqueda, dado que en nuestra plataforma, 8 de cada 10 búsquedas son genéricas, es decir, no agregan marca en el proceso de consulta convirtiéndose en el primer punto contacto con el cliente”, concluye Camacho.

Por último y según datos de GFK, hoy en día en Colombia el 78% de la búsqueda de productos se hace en los e-commerce. Esto quiere decir que solo el 12% se hace en motores de búsqueda, lo que significa que las marcas encuentran mayores eficiencias de inversión digital y una ventaja competitiva frente a sus competidores en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.